Rosas Aispuro dará la mitad de los cargos a mujeres

El candidato de la alianza PAN - PRD al gobierno de Durango, indicó que en caso de ganar hará ese balance, siempre y cuando cumplan con las exigencias que requiere o las necesidades del puesto.

Gómez Palacio, Durango

En el tercer día de campaña, el candidato por la alianza PAN-PRD al gobierno de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se reunió en la Región Lagunera en un evento denominado 'Encuentro Ciudadano Con Mujeres Laguneras', a quienes les dio a conocer el proyecto que encabeza.

También lo acompañaron el ex Embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, Gustavo Acosta presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Bernardo Reyes Aguilera presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) municipal, su esposa Elvira de Aispuro y la organizadora del evento Elizabeth Nápoles.

Momentos antes de empezar y ante una nutrida asistencia, resaltó la importancia de dignificar a la mujer y ofrecerles mejores oportunidades de desarrollo, como contempla hacerlo si queda al frente del Estado.

También destacó que la mujer necesita tener mayor participación en el tema electoral, es decir, la Ley requiere una modificación para que cuente con mejores y más espacios políticos electorales, en donde actualmente tiene la mitad, sin embargo, también su participación dentro del gobierno requiere ampliarse.

"Propondré una reforma que le abra más la puerta a las mujeres para que esté en el ámbito jurisdiccional", manifestó.

"Me voy a comprometer a que las personas tengan una participación real y que no nada más se les utilice como ha sido en otras campañas diciéndoles que son lo más importante y se llega el gobierno y se olvida de ellas".

Para elevar la participación de las mujeres, Rosas Aispuro Torres dio a conocer que ya tiene conformada una reforma de ley, que contempla implementar en caso de que llegue a ser gobernador.

La propuesta que hace el candidato del PAN-PRD es incrementar el porcentaje de participación de las mujeres, no solamente en el poder ejecutivo, sino también el el poder judicial.

"Propondré una reforma que le abra más la puerta a las mujeres para que esté en el ámbito jurisdiccional".

El compromiso que presentó ante las mujeres laguneras, es darle la mitad de los cargos al sector femenino en su gobierno siempre y cuando cumplan con las exigencias que requiere o las necesidades.

"Quienes estén sea por sus capacidades, hay mujeres muy capaces, no se trata de cumplir con la cuota, sino se trata de abrir los espacios que realmente ayuden a resolver los problemas".

El porcentaje de mujeres que podría invitar a participar en su gobierno en caso de que obtuviera la victoria el próximo 5 de junio, inclusive podría ser mayor que de hombres.