Gobernaré sin preferencias electorales: Rosas Aispuro

El candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango, al salir del debate señaló que la transparencia y combate a la corrupción será distintivo de su administración en caso de ganar.
José Rosas Aispuro, candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango.
José Rosas Aispuro, candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango. (Milenio Digital)

Durango

"En el humor de la gente, en las encuestas serias, estamos ganados, pero no debemos confiarnos, porque la elección se gana en las urnas, necesitamos que todos los que se han manifestado a favor de nuestro proyecto salgan a votar para concretar ese cambio", aseguró José Rosas Aispuro Torres, candidato a gobernador por la Alianza PAN – PRD.

El mensaje lo emitió frente a un grupo de simpatizantes que lo esperaban al finalizar el segundo debate y retomó parte de su intervención, señalando que en Durango son muchas las carencias, hay 500 mil personas en edad de trabajar que no tienen empleo.

"Por eso la gente no tiene medicinas, no hay personal en los hospitales, por eso voy a hacer que el combate a la corrupción sea realmente la herramienta que nos permita eliminar este mal que nos ha dañado tanto a la sociedad", destacó.

Además de 400 mil mujeres con riesgo de desarrollar cáncer de mama o seno, pero no se cuenta con el equipo médico y necesario para atenderlas.

A su vez, más del 50 por ciento de los jóvenes que estudian preparatoria no terminan la escuela, una realidad que debe cambiar, que con su gobierno ya no será así.

"Por eso amigos y amigas, seré un Gobernador de verdad, que trabaje para todos, sin distingos, ni preferencias, para que todas las familias de la entidad tengan las mismas posibilidades de encontrar un empleo digno, tener servicios de salud y se establezcan las condiciones adecuadas para que Durango sea atractivo para inversión", destacó.

Se comprometió a modernizar la Administración Pública Estatal, para que esté cercana a la gente, que pueda dar respuesta a los problemas y necesidades de los ciudadanos.

Por ello habrá de hacer una restructuración administrativa que permita bajarle el sueldo al Gobernador y a los funcionarios de primer nivel, lo cual también pedirá hagan los diputados y al Poder Judicial.

Remarcó que los trabajadores del Gobierno del Estado deben sentirse tranquilos, pues no los va a despedir, ni les bajará el sueldo, incluso se comprometió a mejorar las condiciones en que laboran, para que den mejores resultados en beneficio de los ciudadanos.

Pidió a quien no han tomado la decisión de por quién votar, piense en que Durango merece algo mejor "y juntos podemos sacar al Estado de la marginación y la falta de oportunidades que se viven actualmente".

Otro aspecto que asegura será distintivo de su Administración es la transparencia y rendición de cuentas, por ello va a proponer al Congreso la creación de la Fiscalía Anticorrupción, cuyo titular será designado por las propuesta que realicen las organizaciones ciudadanas.

Destacó que el desarrollo económico es prioridad, para ello se trabajará en mejorar las condiciones de inversión, de igual forma se apoyará con créditos a la palabra a madres solteras, personas de la tercera edad y el financiamiento a proyectos de jóvenes emprendedores.

Finalmente, señaló que el 5 de junio inicia una nueva etapa para Durango, con un gobierno transparente, honesto, sensible para resolver los problemas que aquejan a las familias duranguenses.