Por segunda ocasión Aispuro busca gubernatura

En este proceso va en la alianza PAN - PRD. Fue presidente municipal de Durango, diputado local y ha sido en dos ocasiones diputado federal, así como Senador de la República.
José Rosas Aispuro, candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango.
José Rosas Aispuro, candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango. (Miguel Ángel González Jiménez)

Durango

Por segunda ocasión José Rosas Aispuro Torres, busca ganar la gubernatura del Estado, con el apoyo de su actual partido Acción Nacional (PAN), en alianza con el de la Revolución Democrática (PRD).

Abogado, dentro de la política militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue presidente municipal de Durango, diputado local y ha sido en dos ocasiones diputado federal, así como Senador de la República, donde fungió como vicepresidente de la Mesa Directiva.

Aispuro Torres renunció oficialmente a la militancia del tricolor el 30 de enero de 2010, tras denunciar que el partido lo había marginado del proceso para designar al candidato a gobernador para las elecciones de ese año y favorecer al hoy mandatario estatal de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Así, el 1 de febrero de ese mismo año, el PAN, PRD, PT y Convergencia le propusieron ser candidato a la gubernatura, bajo las siglas de estos partidos políticos históricamente adversarios del PRI, lo que fue aceptado por el propio Aispuro Torres y así fue presentado como candidato.