“Vamos a cambiar el campo, con más tecnología”

Así lo aseguró José Rosas Aispuro Torres, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos Por Ti en un recorrido que realizó por los ejidos de San Alberto y Luján en Gómez Palacio.
José Rosas Aispuro, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos Por Ti.
José Rosas Aispuro, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos Por Ti. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

"Vamos a cambiar las cosas en el campo, ampliaremos la tecnificación del riego agrícola y la modernización de la infraestructura para mejorar la productividad de los cultivos", manifestó enfáticamente José Rosas Aispuro Torres, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos Por Ti.

En un recorrido por los ejidos de San Alberto y Luján del perímetro de Sacramento en este municipio Gómez Palacio, ante los habitantes de estas comunidades, el abanderado a la gubernatura por los partidos PAN y PRD, destacó que es necesario cambiar las cosas, sobre todo, porque el campo está abandonado, y sólo unos cuantos han sido beneficiados con los programas y apoyos, cuando las necesidades de las familias son muchas.

Asimismo, apuntó que es necesario que haya más créditos y oportunidades para que la gente que no tiene la posibilidad de solicitar un crédito bancario, pueda participar con apoyos solidarios del gobierno, de manera que haya proyectos productivos que beneficien más a las familias.

Aispuro Torres dijo que ahora, las cosas se tienen que hacer de manera diferente, para tener resultados distintos, con la gestión y la búsqueda de soluciones con la participación de la sociedad.

"Por eso, necesitamos de empresas que den oportunidad de los jóvenes y a las mujeres, con vocación agropecuaria, no sólo vivir de los cultivos, principalmente forraje, que alimenta a los hatos que se tienen en esta región, sino también, de contar con nuevas tecnologías y el apoyo para que tengan semilla mejorada a tiempo y que realmente llegue de manera oportuna", destacó.

En el caso de recursos como el agua, que se tiene que extraer de grandes profundidades, aseguró que fomentarásu preservación, uso, reuso y manejo sustentable, de tal manera que además de la recuperación de los acuíferos, se garantice el suministro y los servicios de calidad y con la cantidad suficiente que satisfagan las necesidades de todos los usos.

Acompañado por Jorge Zermeño, exalcalde de Torreón, Aispuro Torres dijo que ahora, las cosas se tienen que hacer de manera diferente, para tener resultados distintos, con la gestión y la búsqueda de soluciones con la participación de la sociedad, podemos resolver los problemas que nos aquejan, como el de la escasez y contaminación del agua, emprender la utilización de energías alternativas y sobre todo, el aprovechamiento integral de los recursos naturales, en beneficio de todos.