Aispuro: Veo una Laguna sin oportunidades para jóvenes

El candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango añadió que la región merecen volver a ser el polo de desarrollo industrial que ya fue en los 60's. Estuvo en un foro con estudiantes de la ULSA.
José Rosas Aispuro se reunió con estudiantes de la Universidad La Sale Laguna en Gómez Palacio.
José Rosas Aispuro se reunió con estudiantes de la Universidad La Sale Laguna en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

José Rosas Aispuro Torres, candidato a la gubernatura de Durango por la coalición PAN-PRD dijo que ve una Laguna rezagada, en el abandono y a una juventud duranguense sin oportunidades de trabajo bien remunerado.

Añadió que La Laguna de Coahuila y Durango merecen volver a ser el polo de desarrollo industrial que ya fue en la década de los años sesenta y para ello hay que aprovechar que se está en el corazón de México con salidas igualmente importantes al norte, al golfo, al centro del país y hacia Mazatlán, donde hace falta un puerto de altura para poder ser punta de lanza en exportaciones e importaciones con la cuenca del Pacífico.

"Voy a luchar porque los jóvenes tengan becas para estudiar en las ciudades y también apoyo para transporte, sobre todo para hijos de madres solteras que son el pilar de su casa, para que puedan acudir a las universidades".

Rosas se dirigió a mil 300 alumnos de la Universidad La Salle Laguna y sus profesores en un ejercicio cívico que continuará por seis jornadas más con la participación de aspirantes a puestos de elección popular para presidentes municipales, diputados locales y gobernador.

"El camino para volver a ser una Comarca Lagunera pujante es la educación, que haya trabajos bien remunerados para los recién egresados y los jóvenes tengan una primera gran oportunidad laboral una vez que salgan de la universidad".

"Los jóvenes necesitan soluciones a sus problemas ya, no se quedan con sólo expectativas y no son el futuro de México. Por eso requerimos más y mejores oportunidades para los universitarios y por eso es importante ir a votar porque es la única forma de refrendar nuestra confianza en los políticos".

Guillermo Vázquez, director académico de la universidad, dijo que todos los alumnos de la institución llevan una materia de responsabilidad social y en esa clase es importante un ejercicio de esta naturaleza donde se establece un diálogo entre los candidatos políticos y los universitarios.

Luis Arturo Dávila León, rector de la ULSA Laguna dijo que como universidad, La Salle no toma partido alguno, pero sí establece un foro para el intercambio de ideas entre la comunidad y los candidatos que exponen sus plataformas de trabajo y entrar en contacto con un público joven.