Dirigentes del PRI Guadalupe Victoria se van con Aispuro

Margarita Cervantes, secretaria general del CDM y la líder del ONMPRI, Alejandra Lugo, apoyarán el proyecto del PAN - PRD, porque en su partido han sufrido el maltrato y el desprecio.
Mujeres del PRI en Guadalupe Victoria se unieron al proyecto de José Rosas Aispuro.
Mujeres del PRI en Guadalupe Victoria se unieron al proyecto de José Rosas Aispuro. (Silvia Ayala Carmona)

Guadalupe Victoria, Durango

"No me interesa la reacción que tengan los de enfrente", señaló Margarita Cervantes, secretaria general del CDM del PRI en Guadalupe Victoria, al anunciar su renuncia al cargo que hasta este momento ostentaba.

Destacó que su decisión se debe a que se unirá al proyecto que sí suma a la gente, como el de José Rosas Aispuro Torres.

Cuestionadas sobre la reacción que esperan de su partido político al conocer de su apoyo a un candidato que no es del tricolor, ambas coincidieron y señalaron "no nos importa cómo vayan a reaccionar los de enfrente", saben que quizás serán expulsadas.

Pero no sólo ella hizo este anuncio, ya que la también la líder del ONMPRI, en este municipio Alejandra Lugo, se adhirió al proyecto del PAN-PRD, renunciando también a su cargo dentro de las filas priistas.

"Tomo esta decisión de forma valiente y libre, renuncio a mi cargo, pero no renuncio a mi militancia priista, pero en este momento mi partido se encuentra secuestrado por dos familias que buscan el poder por el poder y menosprecian los liderazgos, dejando de lado a quienes nos dedicamos ha hacer política".

Agregó que en su partido ha sufrido el maltrato y el desprecio, mientras que la paridad y la equidad por la que lucharon para que se lograra, no está aplicada correctamente.

"Somos mujeres trabajadoras no de aparador, sabemos apoyar a las mujeres para crecer y lamentablemente dentro de este organismo hemos sufrido la discriminación hasta de quien decía ser nuestra amiga, por eso hoy he decidido sumarme a este equipo por un Gadalupe Victoria mejor, pero aclaro sigo perteneciendo al PRI, pero mas quiero a Durango", señaló Alejandra Lugo.

El panista y candidato a la gubernatura, Jose R. Aispuro Torres, les dio la bienvenida y les aseguró que contarán con su apoyo y respaldo.

"En este proyecto cabemos todos, no hay colores, bienvenidas a este proyecto abierto e incluyente que busca que Durango cambie y reconozco en ustedes la valentía, porque muchos hombres y mujeres piensan igual que ustedes y estoy seguro que el proximo 5 de junio van a manifestar su voluntad de manera libre.

Para quitarse el yugo de un gobierno que sólo usa el poder para su beneficio, hoy la gente quiere libertad, que no se les intimide y el 5 de junio eso se va a acabar, salgan a votar nadie los va a vigilar, no les va a pasar nada porque su voto es secreto y a Margarita y Alejandra, les agradezco su valor por esta decisión".