Aispuro reconoce trabajo y disciplina de los menonitas

El candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango, estuvo en Nuevo Ideal, donde destacó que en esta región se producen algunos de los productos con mayor calidad del campo del Estado.
José Rosas Aispuro Torres, candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango.
José Rosas Aispuro Torres, candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango. (Milenio Digital)

Nuevo Ideal, Durango

Con valores arraigados en las familias, las comunidades menonitas se han convertido en ejemplo de trabajo y disciplina para lograr productos agropecuarios de calidad, manifestó el candidato a gobernador, José Rosas Aispuro Torres de la 'Alianza Unidos Por Ti'.

En materia de salud destacó que se implementará un programa para atender las comunidades alejadas con brigadas que atiendan principalmente a los niños y a los adultos mayores.

Encabezó un Encuentro con Productores del Campo Menonita y recorrió las comunidades menonitas del municipio de Nuevo Ideal, donde destacó que en esta región se producen algunos de los productos con mayor calidad del campo duranguense.

Acompañado de los gobernadores tradicionales de las comunidades menonitas, dijo que los valores de la familia son los pilares de trabajo y disciplina con que cuentan y los ha llevado a mantener la calidad en la elaboración de diversos productos, como el queso, con lo que se han convertido en ejemplo de México.

El candidato del PAN - PRD estuvo acompañado del Gobernador Tradicional de las Colonias, Heinrich Bartsch Heide, Enrique Klassen, Vicegobernador, Johan Wall Hildebrandt, Secretario de la Sociedad de la Comunidad, así como Jakob Klassen, Presidente de la Unión Agrícola Menonita.

Rosas Aispuro Torres señaló que no sólo basta generar productos como el queso, que es de los mejores a nivel nacional, sino que se requiere emprender acciones de promoción y comercialización que representen mayores ingresos para las familias de las comunidades.

Por eso reiteró el apoyo que brindará su gobierno para generar mejores condiciones que permitan fomentar aún más la productividad, como lo son el desarrollo urbano, el alumbrado público y la seguridad en las comunidades, que aunados a los valores de convivencia, promuevan la armonía y la paz social.

Esto permitirá llevar más apoyos para las comunidades, para que los productores cuenten con incentivos que contribuyan a mejorar su economía y al mismo tiempo, se consolide la producción agropecuaria de la entidad.