Año con año presento mi declaración de bienes: Aispuro

El candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango, respondió así las acusaciones de su contrincante, Esteban Villegas quien señaló que no tiene cuentas claras en el '3 de 3'.
José Rosas Aispuro Torres, candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango.
José Rosas Aispuro Torres, candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango. (Especial)
Asegura Rosas rendir declaración patrimonial año con año (Milenio Radio)

Durango

Luego de que el candidato del PRI, Esteban Villegas asegurara que su contrincante José Rosas Aispuro Torres cuenta con propiedades millonarias que no ha declarado tratando de engañar a la gente, el candidato del PAN-PRD respondió: "yo no tengo nada que ocultar, puedo ver a la gente de frente".

"Todas las propiedades de mi familia están debidamente declaradas, primero en la 3 de 3, además de la declaración patrimonial que he venido haciendo año con año cuando he sido servidor público, todo está debidamente trasparentado", dijo.

"Están tan preocupados que cada día me inventan algo, de aquí a que termine el proceso a ver qué más me inventan, yo puedo ver a la gente de frente, cuando los saludo no me agacho porque no tengo nada que esconder, voy a ser un gobernador que ayude a que Durango le vaya mejor", concluyó.

El candidato al gobierno de Durango agregó que la gente sabe que tiene 22 años en la casa "que es de todos ustedes".

De esta manera el abanderado del PAN y PRD, respondió a las acusaciones del candidato priista y dijo que pese a estos señalamientos, continuará con su trabajo de campaña, visitando La Laguna y reiterando a la gente su compromiso de trabajar para encabezar un gobierno que genere condiciones para que haya inversión y empleo.

"Que podamos apoyar a los jóvenes con el programa 'Estudia en Durango y trabaja en Durango', sea una realidad, vamos a subsidiar a los jóvenes de medio superior con las cuotas de inscripción porque más del 50 por ciento de los jóvenes que entran a la prepa tienen que descartar por falta de recursos. Pero también crearemos un programa de crédito a la palabra para mujeres y que puedan empezar un negocio propio".

Reiteró que sus compromisos serán cristalizados para bien de los duranguenses y reconoció la obra del ex gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier y su esposa Margarita García, por haber construido el Centro de Cancerología de Durango.

"Voy a hacer realidad mi compromiso en materia de salud, donde hoy más de 400 mil mujeres corren el riesgo de contraer cáncer de mama y cervico uterino, pero solo se tienen 30 mastografos, por eso la urgente necesidad de impulsar las acciones de salud", apuntó.

De igual forma se le cuestionó sobre la declaración de la Iglesia sobre que en los Estados donde habrá elecciones se tiene la incursión del narco, Aispuro Torres señaló:

"Hemos pedido que los grupos de la delincuencia no se involucren, que dejen que los ciudadanos decidan libremente y no tengo duda de que los ciudadanos ya decidieron", señaló.