Durango incluyente para mejorar economía: Aispuro

El candidato del PAN - PRD señaló que de ganar la elección del 5 de junio, creará la Universidad de la Tercera Edad.
José Rosas Aispuro Torres, candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango.
José Rosas Aispuro Torres, candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango. (Milenio Digital)

Durango

"Se dará libertad a instituciones, especialmente a las educativas, Durango requiere un proyecto incluyente, donde participen todos, la sociedad en general, no unos cuantos, incluso que se pueda participar como proveedor del gobierno, pero actualmente son pocos los que lo hacen, sólo los amigos del poder", aseguró el candidato a gobernador de la Alianza PAN – PRD, José Rosas Aispuro Torres.

"Daremos libertad a todas las instituciones educativas, no sólo e cuestiones administrativas, sino hasta la elección de presidentes de estudiantes, lo cual no sucede en la actualidad".

A su vez, declaró que es necesario contar con un gobierno transparente, que le diga a los ciudadanos en qué se está gastando el dinero, para evitar lo que más ha molestado a los duranguense, que quienes tiene el poder se hagan ricos de la noche a la mañana.

"Los duranguenses están lastimados por las malas prácticas de los gobernantes, que los ven caminando por las calles sin problema alguno, sin que se les juzgue por sus malas prácticas, por eso la sociedad no cree en los políticos", destacó.

Finalmente, comentó que su gobierno será un promotor del establecimiento de empresas que generen mejores oportunidades de empleo, por lo que se está trabajando en un proyecto de desarrollo económico, que será de beneficio para los padres de familia duranguenses.

Indicó que al llegar al Gobierno del Estado, realizará lo necesario para crear una universidad para apoyar a las personas de la tercera edad, para que aquellos que quieran seguirse capacitando, lo puedan seguir haciendo, la cual daría más opciones a las empresas para elegir a sus empleados, así como oportunidades laborales a los adultos mayores.|

Explicó que se busca generar este espacio con la intención de actualizar o preparar a aquellas personas que deseen seguir laborando, aportando para el desarrollo de Durango, porque son duranguenses con una gran experiencia, completamente capaces y con ganas de seguir laborando.

"Nuestro Estado requiere que haya libertad, que se respete a las personas, así como a las instituciones, por eso vamos a recuperar la Autonomía de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Daremos libertad a todas las instituciones educativas, no sólo e cuestiones administrativas, sino hasta la elección de presidentes de estudiantes, lo cual no sucede en la actualidad".