Aispuro promete incrementar subsidio de la UJED

El candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango, señaló que además respetará la autonomía y se vinculará a la Universidad Juárez del Estado con sectores productivos.
José Rosas Aispuro Torres, candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango.
José Rosas Aispuro Torres, candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango. (Miguel Ángel González Jiménez)

Durango

José Aispuro Torres, candidato a al gobierno de Durango por la Alianza PAN – PRD, 'Unidos Por Ti', estuvo en un foro organizado por miembros de la comunidad estudiantil de la UJED. 

Puntualizó que es necesario que el Gobierno y la UJED trabajen de manera conjunta para vincular las diferentes carreras que ofrece, con las necesidades productivas que tiene el estado, lo que permitirá fortalecer las vocaciones que tiene la entidad y, a su vez, generar nuevos espacios de crecimiento

"Diálogo absoluto con todos los sectores de la sociedad, sin represión a quienes se manifiesten legítimamente para exigir se defiendan sus derechos y sobre todo, seré respetuoso de la vida interna de las instituciones educativas, como será el caso de la autonomía de la Universidad Juárez", prometió.

A este foro, al que solamente acudió Aispuro Torres, a pesar de estar invitados todos los contendientes indicó que desde el primer día de su mandato como gobernador, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) iniciará el proceso necesario para recuperar su autonomía.

Desde el 15 de septiembre dejará de ser una dependencia más del Estado, porque serán los universitarios quienes decidan su destino y administración.

Señaló que la Universidad Juárez debe ser apoyada en todos los sentidos y recordó que desde hace seis años el subsidio financiero que entrega el Gobierno del Estado a la UJED es del 13 por ciento, es decir, en este sexenio no se incrementó, pero se comprometió que él sí lo haría, para llegar paulatinamente hasta el 25 por ciento al final del sexenio.

"Quiero una Universidad Libre, para que en esa libertad puedan formar a jóvenes con libertad de pensamiento, que puedan estar a la altura que Durango los
requiere", destacó Aispuro Torres ante un gran número de maestros universitarios.

Comentó que una forma muy simple de obtener recursos para apoyar a la Universidad Juárez, será el bajar el salario a los funcionarios de primer nivel, es decir a los secretarios de Estado, lo cual pedirá se repita en el Congreso y en el Poder Judicial, con lo que se tendría un gran ahorro financiero.