Anuncio de Villegas sobre armadora es falso: PAN

El ex secretario de turismo, Rodolfo Elizondo Torres dijo que necesitarían que la producción de Volkswagen a nivel internacional se produjera en Durango.
Necesitarían que la producción de Volkswagen a nivel internacional se produjera en Durango.
Necesitarían que la producción de Volkswagen a nivel internacional se produjera en Durango. (Silvia Ayala Carmona)

Durango

El anuncio de la posible instalación de una armadora de autos en Durango, realizado por el candidato del PRI al gobierno del Estado, Esteban Villegas ha levantado revuelo y la oposición afirma que esto es falso.

"Ni con todas las armadoras del país, se pueden generar este número de empleos", asegura el ex secretario de turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

"No sabe en este caso Esteban Villegas, lo que es pagar una nómina cada fin de semana, no puede estar diciendo que va a generar 70 mil empleos".

"El estándar para fabricar vehículos a nivel nacional e internacional es de 4 mil empleos por armadora, por lo tanto para generar 40 mil empleos directos se requiere de fabricar 4 millones de vehículos al año.

En México actualmente se fabrican entre 3 millones y 3 millones 500 mil vehículos al año, de ahí que el anuncio que hace el candidato del PRI, es un engaño", apuntó.

En seguida el ex funcionario federal, explicó que cuatro millones de vehículos no se producen en todo México, ni en todas las plantas que hay, se requiere pues que el candidato desesperado, haga un acuerdo con Angela Merkel para que lo que se produce en las plantas de Volkswagen a nivel internacional, se instalen en Gómez Palacio o Durango.

Rodolfo Elizondo Torres, agregó que no es posible tratar de engañar con cosas que son imposibles de hacer en este país y no sólo porque no venga una armadora, ya que efectivamente puede venir e instalarse, pero no va a generar 40 mil empleos directos, ni 70 mil empleos indirectos, "esto es verdaderamente imposible, no hay posibilidad de hacerlo", insistió.

PATY JIMÉNEZ, PIDIÓ RESPETO AL CCE PARA NO ENGAÑAR AL SECTOR EMPRESARIAL

Por su parte, la candidata al IV distrito local y empresaria duranguense, Patricia Jiménez, pidió a la presidenta del Centro Coordinador Empresarial (CCE) Diana Ocón, respeto para los empresarios duranguenses, ya que ella respaldó el anunció de la instalación de la armadora.

"Sabemos perfectamente que ese número de empleos, no es posible, por las cuestiones que ya comentaron y solicitarle tenga respeto por los empresarios, si él no sabe, en este caso Esteban Villegas, lo que es pagar una nómina cada fin de semana, no puede estar diciendo que va a generar 70 mil empleos, por favor los empresarios que acuden con ella, tenemos que tener respeto a los ciudadanos y más que nada a nosotros mismos como empresarios", señaló.