Rosas Aispuro cierra campaña en La Laguna

El candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango recordó que de ganar este 5 de junio, habrá becas para los estudiantes, programa para abasto de agua y nuevo sistema de transporte.
El candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango, José Rosas Aispuro cerró su campaña este viernes en Gómez Palacio.
El candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango, José Rosas Aispuro cerró su campaña este viernes en Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

José Aispuro Torres, candidato a la gubernatura de Durango por la alianza 'Unidos Por Ti', cerró su campaña con habitantes de los municipios de La Laguna en Gómez Palacio.

"La victoria de la alternancia en Durango es un triunfo de los laguneros y de la alianza PAN-PRD", aseguró.

Apuntó que sólo faltan cinco días para terminar la campaña y nueve para celebrar la victoria de La Laguna, de la gente que hoy se siente que no se le ha tomado en cuenta, abandonada, que se le ha engañado una y otra vez.

Desmitió los rumores de que despedirá a los trabajadores del Gobierno del Estado, incluso aseguró que será su aliado, pues a quienes va a correr es a los malos jefes que los han lastimado a ellos y a la ciudadanía.

Donde a los jóvenes no se les da la oportunidad de vivir aquí, porque no tienen lo que requieren, de igual manera la gente del campo, a quienes solo la han utilizado con fines electorales.

Acompañado de los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Ricardo Anaya y Agustín Basave, el ex secretario de Gobernación Santiago Creel, el senador Luis Fernandeo Salazar, el ex Embajador Jorge Zermeño así como los candidatos a presidentes Municipales, Francisco León, de Gómez Palacio y Salomé Elyd Sáenz de Lerdo.

Además de los candidatos diputados de la alianza 'Unidos Por Ti' en esta zona de la entidad, aseguró que en los 55 días de campaña ha recorrido todas las regiones de Durango, incluida La Laguna y ha visto que los problemas que viven son los mismos desde hace seis años, pero además se han incrementando.

Apuntó que más del 50 por ciento de los jóvenes de La Laguna no terminan la preparatoria, por la falta de recursos de sus padres, por ello, como el próximo gobernador establecerá programas de becas y apoyo de transporte, para que nadie se quede sin estudiar.

Indicó que la falta de oportunidades de empleo es algo común en la zona y todo el Estado, para lo cual habrá de desarrollar una serie de acciones que permitan
insertar a La Laguna en el desarrollo industrial nacional e internacional y los impuestos que se generen por las empresas laguneras serán aplicados en esa parte de la entidad.

Además ofreció que todos los funcionarios del servicio público estatal en La Laguna de Durango van a ser oriundos de esa zona, pues no va a llevar gente de fuera a atender a los laguneros, pues no tendrían conocimiento de causa.

Aispuro Torres se comprometió a resolver el problema que tanto les aqueja a los habitantes de La Laguna, la falta de abasto de agua potable, así como la introducción de drenaje.

A su vez, indicó que en su gobierno se hará realidad la construcción del sistema de metrobus en La Laguna, así como la renovación del transporte público, para que los laguneros tengan el servicio que se merecen.

Aclaró que los programas sociales seguirán y quienes están inscritos seguirán recibiendo los apoyos, pero además realizará las gestiones para incrementar el número de beneficiados.

Finalmente, indicó que no tiene la menor duda que será el próximo Gobernador, por lo que en nueve días "nos vemos para celebrar la victoria que sacará del atraso, la marginación y pobreza a la gente de La Laguna".