Gabinete de Aispuro contará con laguneros

El candidato electo a gobernador de Durango, se comprometió a encabezar un gobierno transparente, que combata a la corrupción y que sabe escuchar para tomar las mejores decisiones.
Aispuro dejó en claro que los perfiles de las personas que estén en cargos públicos, deben de tener un gran compromiso con la ciudadanía.
Aispuro dejó en claro que los perfiles de las personas que estén en cargos públicos, deben de tener un gran compromiso con la ciudadanía. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El candidato electo a gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, estuvo presente en el Telediario Vespertino, conducido por Marcela Moreno, donde dejó en claro que los tiempos electorales ya pasaron, que es tiempo de cumplirle a la ciudadanía independientemente de las filiaciones partidistas.

Se pronunció por construir un gobierno incluyente y a favor de los ciudadanos. Destacó que habrá laguneros en su gabinete y para atender a la región, no traerán gente de fuera. 

“Lo que verdaderamente importa, es qué vamos hacer para resolver las cosas que le preocupan a la ciudadanía de La Laguna y de todo Durango”.

José Rosas Aispuro, resaltó la gran participación ciudadana en la pasada contienda electoral, donde las personas decidieron quién quiere que los gobierne o represente en el Congreso del Estado.

Aprovechó la oportunidad para agradecer el voto a la alianza PAN-PRD y se comprometió a trabajar por igual por las personas que no votaron por él. 

Compartió que el pasado lunes se reunió con actores políticos, económicos y sociales para tener esa reconciliación que necesita el Estado, de trabajar en mayor armonía, pidió a los duranguenses no quedarse viendo hacia atrás en los procesos electorales, subrayó que lo importante es ver hacia adelante.

Marcela Moreno cuestionó a José Rosas Aispuro si es verdad que Augusto Ávalos sería el futuro Secretario de Fomento Económico, mientras Octaviano Rendón Arce, lo perfilan como Secretario de Gobierno o como Fiscal.

Aispuro señaló que aún no empieza esa etapa, sin embargo dejó en claro que los perfiles de las personas que estén en cargos públicos, deben de tener un gran compromiso con la ciudadanía, además de que su perfil profesional debe ser acorde a la responsabilidad que van a desempeñar.

“El compromiso que hice con los laguneros lo voy a cumplir, habrá gente de La Laguna en el gabinete estatal, pero los espacios que el corresponden al Gobierno del Estado en La Laguna, esos serán ocupados por gente de aquí, no voy a traer gente de afuera para que atienda las necesidades de los laguneros”, agregó.

Dijo que se apoyará de gente que sabe, que conoce, que vive los problemas a diario, para poder tener un gobierno cercanos a la gente, que se preocupe por resolver la problemática local.

José Rosas Aispuro se comprometió a encabezar un gobierno transparente, que combata a la corrupción, que no permita impunidad ni enriquecimientos ilícitos, un gobierno que sabe escuchar para tomar las mejores decisiones, “tendré la firmeza necesaria para aplicar la ley cuando sea necesario”, sentenció en la transmisión en vivo.

Aispuro reconoció que el gran reto, es cambiar a Durango para que la gente tenga mejores condiciones de vida. 

Manifestó que habrá “borrón y cuenta nueva”, tanto así que ya se reunió con Leticia Herrera, con María Luisa González Achem, así como los demás candidatos ganadores sin importar el partido político por el que contendieron.

Subrayó que el compromiso político como se dijo en campaña, es apoyar a las autoridades que hayan sido electas por los duranguenses. 

“Voy a trabajar con Leticia Herrera, con María Luis González Achem, voy a trabajar de manera muy coordinada con el Gobernador de Coahuila, estamos sólo a la espera de la constancia de mayoría para poder solicitarle una reunión de carácter formal y ver los temas que atañen a La Laguna. No soy un hombre de rencores, al contrario siempre busco la solución a los problemas, me gusta construir acuerdos a favor de Durango y de México”.

Se comprometió a mantener un diálogo permanente con los vecinos de Durango , dijo que ya hizo contacto con los futuros gobernadores de la zona, Javier Corral en Chihuahua, Quirino Ordaz en Sinaloa y Alejandro Tello en Zacatecas.

Agregó que ya tuvo contacto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto donde se comprometió apoyar la nueva administración que encabeza.