Llegarán recursos para el campo al combatir corrupción

Fue el mensaje que llevó el candidato del PAN - PRD a la gubernatura de Durango, José Rosas Aispuro con simpatizantes en su gira por los municipios de San Pedro del Gallo, San Luis de Cordero y Nazas.
José Rosas Aispuro Torres, candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango.
José Rosas Aispuro Torres, candidato del PAN - PRD al gobierno de Durango. (Milenio Digital)

Durango

"El campo duranguense requiere de mayor infraestructura que permita mejorar su producción y financiamiento para que tengan la maquinaria, además de insumos y agua suficiente que les permita llevar a cabo sus labores cotidianas, por eso en mi próximo gobierno esto será una prioridad", aseguró el candidato a la gubernatura de los partidos PAN-PRD, José Rosas Aispuro Torres.

Se reunió con simpatizantes en su gira por los municipios de San Pedro del Gallo, San Luis de Cordero y Nazas.

Para las madres solteras y las personas de la tercera edad, les prometió establecer mecanismos para que se les facilite su inclusión en el ámbito laboral y apoyos especiales para mejorar su calidad de vida.

Expresó que es necesario incrementar los recursos que se invierten por parte del Gobierno del Estado para atender a la gente que trabaja el campo duranguense, de los cuales unos pocos se están beneficiando, mientras que la mayoría de los productores ven como su trabajo deja mínimas ganancias o incluso deudas.

A los habitantes de estos tres municipios, manifestó que en su gobierno hará que los apoyos lleguen directamente a los productores y no a las comercializadoras.

Además de ampliar la infraestructura agropecuaria e hidráulica, eliminando la corrupción de los programas que se tienen actualmente, por lo que el dinero que llegue será mayor.

También se comprometió a investigar y castigar a los malos funcionarios que han dañado a quienes se dedican a trabajar el campo.

Expuso que el combate a la corrupción será una de las características que distinguirán a su gobierno, lo que aumentará la confianza en las autoridades estatales.

A su vez permitirá que Durango sea más atractivo para la inversión y se tendrá la posibilidad de atraer a más empresas que deseen invertir en la entidad, con la finalidad de aprovechar las materias primas que aquí se generan.

Comentó que su visión de desarrollo no se centra en atraer inversiones foráneas solamente, sino que sabe y confía en la capacidad de la gente del campo, de sus jóvenes y de sus mujeres.

Por lo que habrá de fortalecer proyectos productivos, para que generen sus propias empresas y sean ellos quienes den valor agregado a sus productos y la derrama económica sea mayor en sus municipios.