Aispuro desestima declaraciones de Lety Herrera

El candidato albiazul a la gubernatura de Durango, aseguró que él nunca traicionó a la familia Herrera, e incluso retó a la candidata priísta a mostrar pruebas de lo que dijo, si es que las tiene.
José Rosas Aispuro negó la acusacioens de Leticia Herrera, quien lo catalogó de traidor.
José Rosas Aispuro negó la acusacioens de Leticia Herrera, quien lo catalogó de traidor. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ángel Carrillo, director de operaciones de Multimedios Laguna y conductor del Telediario matutino, entrevistó al candidato de la alianza PAN-PRD, José Rosas Aispuro quien aspira a la gubernatura de Durango.

Luego de que circulara en redes sociales un video de Leticia Herrera, candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, acusándolo de traidor y ser el principal responsable de truncar la gubernatura de Don Carlos Herrera, tras haberle otorgado 5 millones de pesos en el 2003.

"Conmigo tendrán un desarrollo, un gobierno que genere empleos, que va atender las necesidades de la región".

Ángel Carrillo cuestionó al candidato al respecto, Rosas Aispuro manifestó que eso es totalmente falso, si alguien tiene una prueba que la presente.

"Siempre he actuado con honestidad, nadie me puede señalar ese tipo de cosas, por eso en 2010 tomé la determinación de no seguir participando y no apoyar al grupo que sólo buscaba el poder por el poder, para enriquecerse y comprar voluntades políticas a cambio de dinero, no las acepté y quiero decirles que eso es totalmente falso".

"Entiendo a Leticia, sé que la tienen muy presionada, ese es el grado de miedo, de temor que tiene el grupo en el poder, porque les vamos a ganar, los duranguenses y laguneros ya no quieren más engaños y no se van a dejar sorprender una vez más, la gente de la Laguna tiene una gran madurez".

"Lamentablemente ese tipo de comentarios a quien denigra, es a quien los señala, porque cuando se hacen señalamientos sin fundamentos son mentiras".

"Parecen afirmaciones temerarias, como mujer mis respetos a Leticia Herrera y por respeto a las mujeres no haré más comentarios".

"Lo único que le puedo decir a los laguneros es que yo sí les voy a cumplir, que soy un hombre de palabra, que yo no me he prestado a ninguna componenda y que a La Laguna le urge un cambio".

"Ustedes que me ven en esta mañana saben porqué en La Laguna las cosas no se han hecho, siguen viviendo en esta marginación, en esta pobreza".

"Yo les digo a la gente de aquí, no se equivoquen esta es la oportunidad que tienen ustedes de liberarse de muchos yugos y ahora estoy seguro que el 5 de junio lo van hacer, porque la gente quiere libertad y ejercer ese derecho de votar, vamos a lograr dejar atrás esa historia de marginación y de pobreza en la que vive La Laguna".

"Conmigo tendrán un desarrollo, un gobierno que genere empleos, que va atender las necesidades de la región".

Ángel Carrillo volvió a cuestionar si desestimaba las declaraciones de Leticia Herrera, el candidato dijo tajantemente que las declaraciones son falsas y fue más allá, pidió que si tiene alguna prueba que la presente.

"Creo en Dios y Él sabe que cuando uno miente eso es faltarle al respeto a los ciudadanos, ella sabe que es totalmente falso, la entiendo porque la trae tan presionada el gobernador y Esteban".

"Porque saben que su candidato no prendió, que es más de lo mismo, por eso los ciudadanos no les darán su apoyo, por eso repudian al gobernador y a su candidato impuesto".

"Ellos saben, la familia Herrera sabe que si no fue candidata Leticia fue por ellos, no fue Aispuro, al contrario abogué por ellos, hablé bien con ellos, con el Presidente de la República y con el Secretario de Gobernación".

"Lamentablemente ese tipo de comentarios a quien denigra, es a quien los señala, porque cuando se hacen señalamientos sin fundamentos son mentiras".

"Esos son hechos reales, si alguien ha sido respetuoso con la familia Herrera ha sido un servidor, jamás me presté, ni me voy a prestar a ninguna situación de esas".

Ángel Carrillo recordó el hecho de que aparecieron espectaculares hace unos años con la leyenda Aispuro traidor, le cuestionó si el hecho correspondía a las más recientes declaraciones de Leticia Herrera.

El candidato señaló que eso obedeció a una salida fácil, en vez de asumir la responsabilidad, fue más sencillo echar la culpa a otros y eso es muy cómodo.

"La gente sabe que yo soy una persona que siempre he hablado con la verdad, a nadie le he mentido, a nadie he engañado, entiendo porque está actuando en ese sentido, la traen demasiado presionada, por respeto a las mujeres no haré más comentarios al respecto", concluyó José Rosas Aispuro.