Iniciativas de oposición puestas en ''congeladora''

El diputado Israel Soto, dijo que en el Congreso del Estado de Durango solamente los temas que interesan al PRI suben al pleno.
Al finalizar la legislatura quedarán pendientes temas por revisarse y para a votación.
Al finalizar la legislatura quedarán pendientes temas por revisarse y para a votación. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango.

El diputado local, Israel Soto Peña, aseguró que las iniciativas que presenta la oposición en el Congreso del Estado, son puestas en la “congeladora” por falta de interés de la mayoría priista.

Indicó que las más de 128 iniciativas presentadas por legisladores de oposición no son tomadas en cuenta.

“Las que están en la congeladora, lo hemos dicho, acá hay diputados de primera y de segunda. Aquí hay una legislatura que solamente aprueba las iniciativas presentadas por el PRI. Esta cámara la han convertido en un espacio estrictamente priista y sus aliados”. 

Destacó que solamente los tema que le interesan al PRI y a sus aliados en la cámara local, suben al pleno para ser votados.

“En el Congreso se deben discutir todas las iniciativas que lleguen para discutirse y analizarse. Debe haber un dictamen”, comentó. 


Indicó que al finalizar la legislatura quedarán pendientes temas por revisarse y para votación. 

El parlamentarista aseguró que durante la actual legislatura se tuvo solamente la perspectiva priista en la modificación o adhesiones en las leyes locales, la de los priistas, por lo que se considera como una imposición los cambios que se han hecho en las leyes que atañen a la entidad. 

“Creo que por desgracia, como está conformada la cámara, no permite, y con una soberbia que los caracteriza, difícilmente puede haber una visión desde su puntos de vista diferente del estado de Durango”, agregó.

Finalmente aseguró las propuestas de los grupos parlamentarios que son del régimen o aliados, resuelven y analizan a la brevedad las propuestas, y no se consideran las de las bancadas opositoras, tanto que quedarán iniciativas sin resolver como hasta el momento. 

“Es lo que es. Lo que ellos dicen como lo dicen y cuando lo dicen. Y en las iniciativas es el más rápido del país, y para efectos de las iniciativas presentadas por la oposición es un congreso obsoleto que deja las propuestas guardadas por años”, concluyó.