Por concluir conteo de actas en Gómez Palacio

Hugo Dávila, Consejero Presidente del Instituto Municipal Electoral, dijo que en el parámetro que se ha establecido en el conteo llevaba ventaja el PAN, pero hay gráficas cambiantes cada momento.
Los paquetes se iban resguardando en la bodega y al finalizar cómputos y resolver posibles divergencias legales, el material se traslada a ser destruido por medio de protocolos oficiales.
Los paquetes se iban resguardando en la bodega y al finalizar cómputos y resolver posibles divergencias legales, el material se traslada a ser destruido por medio de protocolos oficiales. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La tarde de este lunes en las oficinas de IEPC Gómez Palacio, seguían las labores. Hugo César Dávila, Consejero Presidente del Instituto Municipal Electoral indicó que la jornada del domingo transcurrió en calma en el municipio.Hacia las 17:30, seguían cantando resultados los funcionarios y representantes de partidos, en sesión permanente.

"Estamos dando salida a lo que corresponde a actas de tres elecciones de 428 casillas", apuntó.

A las 10:00 tenían contadas y capturadas alrededor del 70 por ciento de las actas en los programas de conteo.

Sin dar información oficial y aun con 30 actas pendientes, destacó que el parámetro que se ha establecido en el conteo llevaba ventaja el PAN, pero en gráficas cambiantes a cada momento, resultado preliminar pero confiable.

"No me atrevería a manifestar nada al respecto sino hasta contar con los resultados oficiales. Estamos haciendo en el conteo un listado de los paquetes que se abrirán. Aquí en el Consejo emitiremos al fin de recuento las actas oficiales de presidente municipal y diputados", externó.

Los paquetes se iban resguardando en la bodega y al finalizar cómputos y resolver posibles divergencias legales, el material se traslada a ser destruido por medio de protocolos oficiales. A las 18:30 de este lunes se proyectaba cerrar la bodega, una vez que los representantes firmaran acuerdos sobre el material.