Morena apelará decisión del INE

"Continuaremos nuestra campaña, porque no estamos vencidos", señaló Carlos Medina, representante del partido en Durango. Acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Morena señaló que impugnarán decisión del INE luego de invalidar a su candidato a la gubernatura.
Morena señaló que impugnarán decisión del INE luego de invalidar a su candidato a la gubernatura. (Silvia Ayala Carmona)

Durango

En la Plaza de Armas de Durango el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Medina Alemán, sentenció que no se encuentran vencidos y por el contrario apelarán la decisión del Consejo General del INE, al retirar el registro de su candidato al Gobierno del Estado, Guillermo Favela.

Aseguran que no sustituirán a ninguno de sus candidatos y piden a la ciudadanía el apoyo para enfrentar lo que han calificado como una arbitrariedad.

"Nuestro candidato no suspenderá su campaña electoral, en este momento se encuentra en la Ciudad de México, viendo el tema legal de esta ratificación del Instituto Nacional Electoral (INE), pero de ninguna manera van a vencernos".

Agregó que Morena acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el acuerdo del Consejo General del INE/CG190/2016 de fecha 6 de abril, que muestra una votación dividida de once integrantes.

Además señaló que la sanción que pretenden imponer a este partido político por la supuesta omisión de informes de ingresos y gastos de precampaña, es desmedida.

También se le aplicó al candidato a gobernador de Morena en Zacatecas, David Monreal, cuando en realidad es una estrategia política del sistema para frenar el avance del partido a nivel nacional y el creciente posicionamiento electoral de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018.

Carlos Medina enfatizó que Morena apelará la resolución administrativa del INE, dentro del plazo establecido en la Ley General de Medios de Impugnación en material electoral.

En tanto la sanción del INE no cause Estado, la dirección nacional del partido ha determinado, continuará con las actividades de proselitismo político-electoral del candidato a Gobernador Guillermo Favela Quiñones.

Además denunciar la corrupción que existe en el Instituto Nacional Electoral y emprender una campaña ciudadana de recolección de firmas que tendrá por nombre "Decide Tú, No el INE".

Con estas acciones buscarán dar marcha atrás a la resolución del INE y poder continuar con su proceso electoral, pues aseguran que no sustituirán a ninguno de sus candidatos y piden a la ciudadanía el apoyo para enfrentar lo que han calificado como una arbitrariedad.