Instalarán 615 casillas en el Distrito 02

El padrón es de 344 mil votantes al corte del 6 de marzo, que abarca los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Distrito 02 abarca los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Distrito 02 abarca los municipios de Gómez Palacio y Lerdo. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Un total 615 casillas se instalarán en el Distrito 02 que abarca Gómez Palacio y Lerdo, en donde existe un padrón de 344 mil votantes hasta el último corte del 6 de marzo para las elecciones del próximo 5 de junio en donde se elegirá a gobernador, alcaldes y diputados locales.

El vocal Ejecutivo del Distrito 02 del INE, Salvador Ovalle Hernández manifestó que en los próximos días se publicará la lista de ubicación de casillas con sus direcciones exactas.

Las listas se ubicarán en lugares públicos en donde la gente se reúne para realizar trámites como en la presidencia municipal, juzgados y plazas.

En total serán cuatro mil 300 funcionarios de casillas, siete en cada casilla.

Será hasta mayo cuando estiman llegará el material electoral con la finalidad de empezar a armar cada paquete, por el momento están en el proceso de elaboración, ya que llevarán los logotipos tanto del INE como el IEPC Durango.

Actualmente se encuentran otorgando los nombramientos a los funcionarios de casilla e iniciando con las capacitaciones, a través de los asistentes que están acudiendo a campo realizando el trabajo.

El pasado lunes el INE recibió material que servirán de apoyo para facilitar la comprensión de los funcionarios de casilla.