INE reporta 2 casos de intimidación verbal

Fueron hechas por los propios habitantes de los sectores habitacionales en el Distrito 02 a donde acude el personal, quienes les dicen que no pueden transitar por la zona, explicó Salvador Ovalle.
El 6 de junio tiene vigencia el contrato que se firmó en enero.
INE reporta 2 casos de intimidación verbal en Distrito 02. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

Hasta el momento solamente se tienen dos reportes de agresiones contra personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y son de intimidación verbal, lo cual es positivo en comparación con el proceso que se llevó a cabo el año pasado, en donde se recibieron entre cuatro a cinco quejas.

“Estamos bien, precisamente en el comparativo que hemos hecho, hemos recibido buenos reportes”, indicó Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo del Distrito 02.

De acuerdo con una clasificación que llevaron a cabo el año pasado, se tienen identificadas 10 zonas como las más peligrosas.

Los únicos dos casos de agresión contra personal del INE son intimidaciones hechas por los propios habitantes de los sectores habitacionales a donde acuden, quienes les dicen que no pueden transitar por la zona, sin embargo, posteriormente regresan y realizan su actividad de manera normal.

“No ha trascendido a una situación de mayor inseguridad, simplemente al momento de la intimidación y hasta ahí”, enfatizó.

El Distrito 02 del INE atiende la zona en donde existe la mayor concentración de población y de acuerdo con una clasificación que llevaron a cabo el año pasado, se tienen identificadas 10 zonas como las más peligrosas.

Ovalle Hernández mencionó que esta información les ayuda a prevenir cualquier situación que pudiera presentarse en el campo, esquema de trabajo que ha traído resultados positivos.

Además mencionó que durante las capacitaciones que se proporcionan al personal, también se les orienta a tener cuidado para prevenir cualquier situación que los ponga en peligro y se toman en cuenta las experiencias anteriores, esto ayuda para que los supervisores estén al pendiente y reporten cualquier hecho.

“Incluso cuando se requiere el apoyo de una mayor cantidad de personas se organizan en grupos para atender ciertos puntos de la ciudad”, enfatizó el vocal ejecutivo del Distrito 02.

Y agregó que para evitar riesgos, el INE está revisando los horarios más flexibles y seguros en los que se pueden trabajar en ciertas zonas.