Lerdo logra históricamente más regidurías de oposición

Mario Luna, secretario del IEPC, dijo que el próximo cabildo se conformará por siete ediles de la coalición del PRI, cuatro del PAN – PRD, tres del candidato independiente y uno de Morena.
El Comité Municipal de Lerdo del IEPC, concluyó el cómputo final de la votación para presidente municipal, con una participación general del 50% de la lista nominal.
El Comité Municipal de Lerdo del IEPC, concluyó el cómputo final de la votación para presidente municipal, con una participación general del 50% de la lista nominal. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El Comité Municipal de Lerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana IEPC, concluyó el cómputo final de la votación para presidente municipal, con una participación general del 50 por ciento de la lista nominal, en donde de los 104 mil votantes, salieron a emitir su sufragio 52,341 lerdenses.

Los resultados fueron de la siguiente manera: Logra la mayoría de las votaciones la ex candidata de la coalición PRI – PVEM – PANAL Y PD, Maria Luisa González Achem con 23,500 votos, seguida de la aspirante por la alianza PAN – PRD, Salomé Elyd con 12,349 votos, en tercer lugar el candidato independiente, Ulises Adame con 10,352 votos y el ex candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, José Jacobo Femat con 3,488 votos.  

"Resulta algo histórico para el municipio, ya que es la primera vez que serán cuatro representaciones que harán alternancia para conformar el cabildo lerdense", agregó Luna Martínez. 


"Mencionar que el candidato independiente Ulises Adame se colocó como la tercera fuerza en las votaciones, a pesar de ir en contra de candidatos conformados por coaliciones, incluso por encima de PT y Encuentro Ciudadano", compartió el secretario del Comité Municipal del IEPC, Mario Luna Martínez.

Agregó así que los cuatro principales candidatos lograron 15 regidurías, por lo que el próximo cabildo quedará conformado por siete ediles de la coalición encabezada por el PRI, cuatro del PAN – PRD, tres del candidato independiente y uno del partido Morena. 

Cabe señalar que la fracción del PRI será encabezada por María Isabel Macías Sifuentes, como primera regidora, seguida por Lorenzo Ponce Díaz, María del Rosario Méndez Rojas.

Se destaca la incorporación del ex alcalde de Lerdo, Carlos Aguilera Andrade, como cuarto regidor, Norma G. Lozano Muñoz, Juan Fidencio Frayre de la Cruz y Flora Isela Leal Méndez, además del síndico municipal, José Dimas López Martínez.

De la coalición  PAN – PRD: Angélica María Machado Medrano, Héctor Javier Rivera López, Mario Alfonso Delgado Mendoza y Julieta Güereca Mendoza.

Del candidato independiente:  Noel García Martínez, Margarita Guerra Frías y Yonathan Hernández González.

De Morena: Eduardo Alvarado Uribe.