Sin incidentes arranca elección en Gómez Palacio

El Consejero Presidente del Instituto Municipal Electoral en Gómez Palacio, informó que apoyan elementos municipales y federales a través de la Policía Militar, así como Mando Único.
Durango renueva gubernatura, Congreso local y 39 alcaldías.
Durango renueva gubernatura, Congreso local y 39 alcaldías. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

El Consejero Presidente del Instituto Municipal Electoral en Gómez Palacio, Hugo César Dávila Martínez, informó que está por iniciar la sesión permanente de la Jornada Electoral.

Se tiene todo listo y se espera una jornada muy segura. Alrededor de las 10:00 horas se tendrá la totalidad de los reportes para establecer el porcentaje de apertura de casillas.

"El material electoral quedó en resguardo y sin novedad de los presidentes de casilla. Hasta el momento no se registran incidentes que pongan en riesgo la elección.

En la seguridad apoyan elementos municipales y posteriormente federales a través de la Policía Militar y los ciudadanos deben estar seguros, ya que al Mando Único se le hizo llegar una lista de ubicaciones de casilla para la logística de sus recorridos".

Manifiesta que el pasado sábado se dieron a conocer folletos que calificó "propaganda de miedo", recomendaba salir temprano a votar y que si escuchaba disparos tirarse al suelo.

"En torno a ese tema nosotros no tenemos nada que ver. Se trata de una documentación apócrifa. Llamamos a la ciudadania a emitir su sufragio".