Más de 800 personas quieren ser observadores

En Durango el IEPC, dio un curso de capacitación a los interesados en un salón casi lleno, en el curso se explicaron las funciones a realizar el día de la elección.
Realiza IEPC de Durango curso de capacitación.
Realiza IEPC de Durango curso de capacitación. (Silvia Ayala)

Durango

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, impartió un curso de capacitación para más de 800 personas que quieren ser observadores electorales este 2016.

El curso de capacitación para los ciudadanos que desean ser observadores electorales se llevó a cabo en el Salón Azteca ubicado en el bulevar Francisco Villa en la Ciudad de Durango, en donde el lugar lució lleno.

Durante el curso, se les explicó las funciones que desarrollan los observadores el día de la jornada electoral y se les detalló las actividades que no podrán hacer.

Cabe la pena hacer mención que es la primera vez que debido a la cantidad de ciudadanos interesados en ser observadores electorales, se renta un salón con un amplitud lo suficientemente grande para que más de 800 personas estén presentes en el curso que se impartió por parte del IEPC.

En cuanto a la aceptación de las solicitudes de observadores electorales que cumplieron con todos los requisitos, será dada a conocer por el Instituto Nacional Electoral a través de la Junta Local Ejecutiva de Durango.

Las autoridades electorales, expresan su beneplácito ante el gran interés que la ciudadanía muestra en este proceso, pues nunca antes se había presentado el registro de tantas personas para ser observadores electorales.