Contenderán por el gobierno de Durango 5 aspirantes

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana informó que aún falta por establecer quienes cumplen con los requisitos para ser independendientes.
Cinco candidatos se registraron en el IEPC Durango.
Cinco candidatos se registraron en el IEPC Durango. (Silvia Ayala)

Durango

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango recibió cinco solicitudes de registro de partidos políticos, para el cargo de Gobernador.

La elección es el próximo 5 de junio, fecha en la que además Durango renovará las 39 alcaldías y el Congreso del Estado.

Según lo establecido en el calendario electoral, los partidos políticos interesados en postular candidatos al cargo de Gobernador, tenían como plazo límite para la entrega de la documentación hasta el 22 del presente mes.

Por el PAN y PRD, José Rosas Aispuro Torres solicitó su registro el 18 de febrero. Por el PRI-PVEM-PNA-PD, Esteban Villegas se apuntó el 19 de febrero.

Por Encuentro Social está Nancy Carolina Vásquez Luna quien acudió el 22 de febrero, mientras que por Partido del Trabajo, Alejandro González Yáñez quien también acudió el 22 de febrero y ese mismo día por Morena se registró, José Guillermo Favela Quiñones.

En caso de que alguno de los aspirantes al cargo de Gobernador por la vía de las candidaturas independientes acredite las firmas necesarias para su registro y la documentación correspondiente, su derecho será respetado en los tiempos y formas establecidos y pasará a formar parte de esta lista de aspirantes.

Además se destaca que la aspirante por el partido Encuentro Social, recientemente renunció a las filas de Acción Nacional y hoy encabeza esta candidatura al gobierno estatal.