Al llegar boletas, IEPC solicita apoyo del Ejército

El presidente del Comité en Gómez Palacio, Hugo Martínez, pidió el apoyo de la fuerza militar durante los próximos días previos a las elecciones con el fin de que vigilen el material. 
Debido a que el Instituto en el Estado solicitó apoyo a la policía estatal, en Gómez Palacio se pedirá la presencia de la fuerza militar.
Debido a que el Instituto en el Estado solicitó apoyo a la policía estatal, en Gómez Palacio se pedirá la presencia de la fuerza militar. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango.

El día de hoy llegaron las boletas al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), son alrededor de 729 mil para un padrón de 243 mil 133 de acuerdo al último corte del 30 de abril que conforman la lista nominal.

Se trajeron del Estado de Durango custodiado por la Policía Estatal, así lo dio a conocer el presidente del Comité Municipal del IEPC, Hugo César Martínez. 

Para el proceso electoral que se desarrollará el próximo 5 de junio para elegir a Gobernador, alcaldes y diputados locales se instalarán 428 casillas incluyendo las tres especiales.

Ya que el material debe contar con la presencia policíaca las 24 horas, en cuanto llegaron al IEPC ya se encontraba una unidad de la Policía Municipal. 

El presidente del Comité Municipal del IEPC, solicitó el apoyo del ejército durante los próximos días previos a las elecciones con la finalidad de que vigilen el material electoral. 

“Consideramos importante pues finalmente sabemos que las corporaciones policiacas son buenas sin embargo para este tipo de material de resguardo. Somos más de la idea que venga el ejército”, externó.


Debido a que el Instituto en el Estado solicitó apoyo a la policía estatal, en Gómez Palacio se pedirá la presencia de la fuerza militar.

La presencia del Ejército es parte de los cambios que se hicieron en el Instituto en donde la logística cambió, e inclusive ya se les designó un espacio en las instalaciones del IEPC donde puedan quedarse.

Por otro lado, comentó que hasta el momento no se han presentado quejas por los partidos políticos en relación a agresiones, sin embargo si se han hecho inspecciones oculares y fe de hechos. 

Como en la situación que se presentó el jueves por la mañana, con la aparición de la lona en el edificio Álvarez y que procedieron a retirar luego de que recibieron una solicitud para llevar a cabo una fe de hechos.

Los representantes de partidos son los responsables de presentar las denuncias, como se hizo el pasado jueves, sin embargo prefirió no dar detalles debido a que en ese momento aún no se había notificado a la persona denunciada.

En el IEPC se encuentran tres procedimientos en marcha correspondiente a Gómez Palacio, sin embargo resaltó que en Lerdo en este año y debido al candidato Independiente, se elevó el número de procedimientos especiales sancionadores.