Hugo Leonel dice sí al debate

El candidato a la alcaldía de Gómez Palacio por el PES, se mostró dispuesto a participar en un encuentro con sus contendientes, ya que considera positivo que cada aspirante presente sus propuestas.
Hugo Leonel Salas, candidato a la alcaldía de Gómez Palacio por el PES que está dispuesto a participar en debate.
Hugo Leonel Salas, candidato a la alcaldía de Gómez Palacio por el Partido Encuentro Social. (Aldo Cháirez/Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Hugo Leonel Salas, aspirante a la alcaldía de Gómez Palacio por el Partido Encuentro Social (PES) señaló que él está dispuesto a participar en el debate para candidatos a la presidencia municipal, ya que ve como positivo la exposición de las ideas y proyectos que cada uno ha conformado por el bien de los gomezpalatinos.

Por lo pronto en esta misma semana se conformará la comisión de debates, “para encuentro social como partido nuevo es importante que la ciudadanía conozca todas y cada una de sus propuestas”, externó.

En estos días se llevará a cabo la reunión de la Comisión de Debates con la finalidad de que la próxima semana se pueda desarrollar este evento.

Debido a que el Partido Encuentro Social es prácticamente nuevo, para sus militantes y los candidatos es muy importante que la ciudadanía conozca todas las propuestas.

“A través de nuestra representante del Partido Encuentro Social en el Consejo Municipal Electoral dijimos sí a debatir, sí a la confrontación de las ideas con los demás candidatos”.


 “Son propuestas que tenemos como una nueva opción, pero queremos ser la mejor opción de la ciudad de Gómez Palacio”.

Por lo pronto el martes se llevó a cabo la anuencia para explorar la posibilidad del debate y se estableció la próxima reunión de la Comisión de Debates.

“Celebramos que realmente el Consejo Municipal dé esta oportunidad porque de esta manera podremos elevar la participación ciudadana en Gómez Palacio, que lamentablemente en elecciones anteriores ha estado por los suelos”, enfatizó.

Debido a la falta de espacios para transmitir el debate por televisión, el candidato a la alcaldía de Gómez Palacio por el PES señaló que están contemplando transmitirlo a través de estaciones radiofónicas en la Comarca Lagunera y también en Durango capital.

Además del candidato del PES, dijo que también está de acuerdo en participar en el debate el candidato de la coalición del PAN-PRD, así como de Morena, sin embargo, se puede desarrollar con la aprobación de dos de los cuatro candidatos.
 
El debate es un ejercicio democrático que se hace con la finalidad de alentar la participación ciudadana en las elecciones, en este caso en las próximas a desarrollar el 5 de junio para elegir a gobernador, alcaldes y diputados federales.