Senado pide datos de armadora que llegaría a Durango

Héctor Flores señaló que no están en contra de la generación de empleo, pero nada perjudica más que la posibilidad de una inversión que un discurso basado en el engaño.
Héctor Flores señaló que para evitar dimes y diretes solicitó la información en el Senado.
Héctor Flores señaló que para evitar dimes y diretes solicitó la información en el Senado. (Silvia Ayala)

Durango

Para terminar con discusiones y declaraciones, el Senador Héctor Flores a través del Senado de la República ha solicitado toda la información sobre las gestiones y acuerdos que se tengan sobre el tema de la armadora de vehículos que supuestamente se habrá de instalar en Durango.

En conferencia de prensa el legislador federal, dio a conocer los detalles de este punto de acuerdo.

"Este tipo de inversiones se trabajan con mucho tiempo, son los proyectos de inversiones muy fuertes y la realidad económica de Durango no da para esto".

"La generación de empleo es uno de los temas que más nos deben ocupar, tanto a los candidatos que ahora compiten, como quienes tenemos una representación popular en el Senado de la República o en la Cámara de Diputados, todos debemos abonar a la generación de empleos", dijo.

Sin embargo destacó se debe ser responsable en lo que se dice, "nosotros estamos convencidos de que Durango tiene un potencial extraordinario en muchos aspectos y uno de ellos indudablemente es la industria automotriz, queremos que se concrete y nuestro candidato lo ha manifestado en varias ocasiones, pero estamos conscientes de que debe hacerse de manera responsable, porque nada perjudica más la posibilidad de una inversión que un discurso basado en el engaño", acotó.

Remarcó que para concluir con esta discusión de si existe o no el proyecto, será a través del Senado de la República como se deberá explicar a detalle toda la información con respecto a este anuncio.

"Me permití presentar en la comisión permanente un punto de acuerdo para que la Secretaría de Economía, ya no me conteste a mí, sino que ahora le conteste al Congreso de la Unión, que hay con ese famoso proyecto, si tiene información y aquí lo dice el punto de acuerdo, que la entregue, toda, si tiene confirmación de proyectos firmados, que los notifique", dijo.

Con esta decisión, el Senador de la República por Durango, reiteró que una vez que se reciba la información completa se conocerá a detalle, si se trata de un proyecto real.

"Porque este tipo de inversiones se trabajan con mucho tiempo, son los proyectos de inversiones muy fuertes y la realidad económica de Durango no da para esto", afirmó.

Por último, Héctor Flores acotó que la alianza PAN-PRD, no está en contra de la creación de empleos o de que una empresa de talla internacional venga a instalarse, por el contrario, "sólo queremos que se proporcionen los detalles de este proyecto y será a través del Senado cómo lo conoceremos", finalizó.