Desmiente Gustavo Acosta a Raúl Villegas

Asegura haber renunciado formalmente como dirigente al PAN de Gómez Palacio antes de que Villegas promoviera públicamente su expulsión.
Gustavo Acosta, ex dirigente del PAN en Gómez Palacio.
Gustavo Acosta, ex dirigente del PAN en Gómez Palacio. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Gustavo Acosta Vázquez, ex dirigente del PAN en Gómez Palacio, dijo desmentir a Raúl Villegas Morales, actual candidato a la diputación por el Distrito XIII en Lerdo, asegurando haber renunciado formalmente como dirigente, antes de que Villegas promoviera públicamente su expulsión.

Cabe destacar que Raúl Villegas Morales fue presidente del PAN en Lerdo, es integrante de la Comisión Permanente del PAN y candidato a diputado local por este mismo partido en el Distrito XIII.

Recientemente Villegas había realizado algunas declaraciones en medios locales donde aseguraba que Acosta sería expulsado del Partido tras sus declaraciones donde se inclina a favor de la candidata del PRI a la Alcaldia de Gómez Palacio, Leticia Herrera.

"Yo hice junta del Comité Directivo, siendo presidente para renunciar a la presidencia del Partido, no hubo quórum, eso fue el 18 y el día 19 fue la rueda de prensa donde digo que me adhiero a la campaña de Lety Herrera no del PRI. Que Raúl no sea tonto, que no se quiera meter en Gómez cuando no lo conoce, mejor que se dedique a su campaña, porque Jaqueline del Río anda muy por encima de él", dijo Acosta.

"Que Raúl no sea tonto, que no se quiera meter en Gómez cuando no lo conoce, mejor que se dedique a su campaña, porque Jaqueline del Río anda muy por encima de él".

Villegas también había mencionado a medios locales que Vázquez hacía negocio al frente de la Dirigencia del PAN en Gómez Palacio ofreciendo regidurías y que no había hecho ninguna crítica al Gobierno municipal o
Estatal .

"Eso es totalmente falso porque yo no pertenezco a la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN que ellos sí votan y ellos sí hasta pudieron vender algunas de las candidaturas como la de él. Son 30 miembros de la Comisión en la que él y sus secuaces están incluidos  y digo secuaces porque desaparecieron actas para las diputaciones plurinominales y hay una impugnación en el Trife por una de las candidatas a regidores de Gómez, Mónica Castañeda , porque la quitaron y en esa acta la desaparecieron en el Comité Directivo estatal", agregó Acosta.

Dijo que el candidato a diputado Raúl Villegas también había señalado la posibilidad de que el Comité Directivo en Gómez se convirtiera en una delegación y que Acosta no había hecho mucho por el partido.

"Dice que no hice nada por el Partido, yo recibí el Partido con 5 Subcomités, y lo dejé con 125 Subcomités a lo mejor él no sabe de eso además de que yo no cobraba en el Partido y él sí cobra y por lo mismo le pido que justifique sus datos pues en la Comisión de Vigilancia hay un desfalco de mas de 40 mil pesos por 5 meses y él cobra 8 mil pesos al mes de aviador en el PAN y no se diga en el Municipio, sé quien le entrega el dinero, dónde, cuánto y a qué horas", añadió Acosta.