Revocan cancelación de registro de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal ordenó al INE dar derecho de audiencia a José Guillermo Favela Quiñones, candidato a la gubernatura de Durango por ese partido.
TEPJF revocó cancelación de registró de Guillermo Favela, candidato de Morena en Durango al gobierno del Estado.
TEPJF revocó cancelación de registró de Guillermo Favela, candidato de Morena en Durango al gobierno del Estado. (Aldo Cháirez)

Durango, Durango

Luego de que el Instituto Nacional Electoral había cancelado el registro a Guillermo Favela candidato de Morena en Durango al gobierno del Estado, hoy la Tribunal Federal revoca la cancelación y ordena se le de audiencia.

De esta manera el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) ordenó al INE dar derecho de audiencia a José Guillermo Favela Quiñones.

La votación fue unánime por parte de los integrantes de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) brindar el derecho de audiencia a José Guillermo Favela Quiñones, luego de que este partido interpusiera el recurso de impugnación en contra de la cancelación de su registro como candidato de Morena al gobierno de esta Entidad.

Cabe mencionar que se desechó la sanción que en su momento avaló el INE el pasado 15 de marzo tras considerar que aunque se mantuvo comunicación con el área de Finanzas de Morena, este partido no presentó el informe de gastos de precampaña, razón por la que emitieron la cancelación de su registro.

Sin embargo los magistrados consideraron que se trató de una situación inusual por lo que finalmente revocaron la cancelación del registro, de esta manera el Partido Morena en Durango recupera su candidatura al gobierno del Estado.