Regresa TEPJF registro a Morena de Durango

El Magistrado Salvador Nava Gomar, cuestionó si el hecho de no presentar un informe financiero es un elemento válido para cancelar una candidatura, lo mismo que con una falta administrativa.
Guillermo Favela, candidato de Morena al gobierno de Durango.
Guillermo Favela, candidato de Morena al gobierno de Durango. (Aldo Cháirez)

Durango

El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación regresó la candidatura al gobierno del Estado a Morena, según se dio a conocer por medio de la cuenta de Twitter de Salvador Nava Gomar, quien funge en estos momentos como magistrado de la sala superior del TEPJF.

En el resolutivo mencionado por Nava se ordena al Instituto Nacional Electoral registrar como candidato a Guillermo Favela Quiñones en Durango.

"@TEPJF_informa ordenamos a @INEMexico registrar como candidatos a Gobernador x Zacatecas y Durango a @DavidMonrealA y José Guillermo Favela", escribió en su cuenta el magistrado.

En un siguiente tweet, Nava cuestiona si el hecho de no presentar un informe financiero es un elemento válido para cancelar una candidatura, lo mismo que con una falta administrativa.

Dentro del resolutivo se tuvo un registro de seis votos a favor y dos en contra. Los que votaron por la afirmativa fueron Constancio Carrasco, Salvador Nava, Pedro Esteban Penagos y Manuel González Oropeza. Y por la negativa, María del Carmén Alanís y Flavio Galván.

Por la misma red social, Guillermo Favela, aspirante a la Gubernatura por Durango dijo que al final se les dio la razón.

Además hizo pública la petición la mañana de hoy que es restituya el proceso de debate que se realizó el sábado, porque no se le tomó en cuenta y por Ley, es necesario el retomar el proceso.