Jorge Herrera será respetuoso en resultados electorales

El Gobernador de Durango, agradeció la gran participación ciudadana en los comicios y aseguró que el pueblo es el que tienen el poder de decisión en forma libre.
Jorge Herrera, Gobernador de Durango, afirmó que se mantendrá respetuoso en los resultados electorales.
Jorge Herrera, Gobernador de Durango, afirmó que se mantendrá respetuoso en los resultados electorales. (Silvia Ayala)
Jorge Herrera, Gobernador de Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

"Mi reconocimiento a todo el pueblo de Durango, por la participación histórica en la justa electoral que vivimos el día de ayer".

"Tuvimos elecciones en libertad, se garantizó el voto libre del a ciudadanía, vivimos una fiesta democrática en la que ganó el pueblo de Durango", dijo el Gobernador, Jorge Herrera.

Agregó que son los ciudadanos los que tienen el poder de decisión en forma libre, de quiénes serán sus gobernantes y sus representantes populares.

"Quiero reconocer a las autoridades electorales porque hicieron un gran trabajo, una gran capacidad de organización de este proceso electoral, llegando a los municipios y comunidades más apartadas".

"Quiero también felicitar a los ciudadanos que participaron como funcionarios de casillas y que lo hicieron de forma generosa e hicieron posible esta justa electoral para que se llevara de manera exitosa".

"Tuvimos elecciones en libertad, se garantizó el voto libre del a ciudadanía, vivimos una fiesta democrática en la que ganó el pueblo de Durango".

"También quiero reconocer a los candidatos, por su madurez política, porque siempre interpusieron el interés del Estado y municipios por encima de los particulares, a los medios de comunicación, que fueron parte esencial para el éxito de este proceso electoral".

"Quiero manifestar que el gobierno que encabezo manifiesta su respeto y reconocimiento a la decisión de los duranguenses, hemos sido, somos y seremos respetuosos de la legalidad y esperamos que la autoridad electoral de a conocer los resultados finales de esta elección, reiterándoles que seré respetuoso de la decisión que se manifieste en este resultado de todos los duranguenses".

Además expresó que Durango está en una ruta de crecimiento permanente y "como gobierno daremos todas las facilidades, para que una vez que la autoridad dé a conocer los resultados, se trabaje en una transición responsable y trasparente".

"Para garantizar que no paren las obras, los programas y rápidamente poder trabajar conjuntamente con el equipo de quién tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos de Durango en los proyectos del 2017.

"Como ustedes saben, me toca presentar los proyectos el 15 de junio, habremos de terminarlos el día 7 de septiembre y será al nuevo gobernador que le toque la negociación ante la Cámara de Diputados para su aprobación".

"De tal manera que será una tarea conjunta de mi gobierno, como el equipo de transición que represente la nueva administración".