Frente "Emiliano Zapata" une fuerzas con Morena

Víctor Hugo Castillo, enlace nacional del organismo, dio a conocer el apoyo que tienen con el candidato a la gubernatura, Guillermo Favela, en busca de un mejor futuro para Durango.
El Frente Nacional para el Desarrollo "Emiliano Zapata" dio a conocer su apoyo al candidato a la gubernatura por Morena, Guillermo Favela.
El Frente Nacional para el Desarrollo "Emiliano Zapata" dio a conocer su apoyo al candidato a la gubernatura por Morena, Guillermo Favela. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Ahora tocó el turno al Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), recibir a una organización que viene a sumarse a su proyecto de trabajo rumbo al Gobierno del Estado.

Fue el dirigente del Frente Nacional para el Desarrollo "Emiliano Zapata" (FNDEZ), Víctor Hugo Castillo, quien se pronunció a favor de esta campaña política.

"A nuestro candidato a Gobernador, Guillermo Favela Quiñones, le reiteramos en este acto que vamos a trabajar para construir un mejor Durango, qué bueno que usted tenga a bien acompañarnos en esta presentación, para que mandemos un mensaje claro".

"Nosotros como Frente, vamos a construir las candidaturas para que ayuden al pueblo y creemos que usted es el mejor candidato y que puede dar solución a los problemas de Durango".

"La unidad es el único camino en torno a un proyecto progresista, democrático y sin corrupción".

Agregó que saben bien quiénes son los otros candidatos y que el ambiente político está muy contaminado, por lo que están seguros que sólo los contendientes honestos y claros, son quienes ayudan a iluminar la ruta para generar el cambio social.

De igual manera, el candidato de MORENA al Gobierno de Durango, Guillermo Favela, luego de dar la bienvenida a este frente nacional, expresó su agradecimiento por el apoyo.

"Los gobiernos neoliberales se han olvidado del pueblo y en consecuencia, no ha habido desarrollo social desde hace más de 30 años y de continuar las cosas como van, el futuro de México en dantesco, dramático".

"Porque llegaremos a ser una nación sin futuro, evitarlo está en nuestras manos, en la unidad y conformación de un compromiso muy firme con el pueblo, con las organizaciones sociales y con una ideología que haga vida de nuevo".

"La que tuvo en su momento la Revolución Mexicana, hay que revivir ese compromiso que tuvieron los revolucionarios por México, porque de no hacerlo, nos lleva a perder el rumbo de la nación".

Finalmente, comentó que este es el momento de cerrar filas en torno a un proyecto de nación que abra las puertas de la democracia y cierre las de la corrupción, que acabe con todo lo que impide un desarrollo social y un progreso dinámico de la economía.