Villegas Villarreal asegura que vivirá en todo Durango

Existe la posibilidad de que la Marina y el Ejército vigilen el proceso electoral, señaló el candidato del PRI al gobierno del Estado.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango. (Silvia Ayala Carmona)

Durango

"Mi gobierno no se quedará en una oficina será itinerante y tendré que irme a vivir por algunos días a La Laguna, al semidesierto, a los Llanos y donde haga falta, para vivir de cerca las necesidades de la gente y atenderlas inmediatamente".

Así lo destacó el candidato del Revolucionario Institucional al gobierno de Durango, Esteban Villegas.

De llegar a la gubernatura tomará estancia en todas las regiones y que en algunas colonias de la Comarca Lagunera no hay drenaje y la gente batalla en el tema del agua.

Estuvo de invitado especial en la presentación de la Agenda Legislativa de los también candidatos a diputados locales y destacó que se encuentra listo para el segundo debate entre candidatos para este 14 de mayo.

"Estoy preparado, es a días del proceso electoral y es importante que la gente siga viendo la capacidad o las incapacidades de los candidatos para poder gobernar Durango, porque no se hace con discursos o señalamientos, sino que tienen que ver y valorar qué es lo que busca y valorar lo que se ha hecho en los últimos años en desarrollo para poder tomar decisiones importantes”, apuntó.

También habló sobre la posibilidad de que sea la Marina y el Ejército Mexicano quienes vigilen el proceso electoral, situación que consideró que todo lo que abone a la transparencia es bienvenido.

De igual manera se le abordó sobre los señalamientos de partidos de oposición en torno a las declaraciones del Secretario de Seguridad y la supuesta vigilancia que se tiene a actores de otras entidades que han llegado a Durango, ahí el candidato tricolor acotó:

“Yo tengo información y lo que sabemos es que sí hay mucha gente que no es de Durango y ustedes pueden ver al salir a la calle cuántas placas que son de Sonora, Michoacán, Jalisco.

Lo sentimos en el territorio tratando de querer amedrentar, llegando a las casas a confundir y asustar, pero hemos platicado mucho con nuestra estructura para que caer en provocaciones, de mantener la tranquilidad, Durango es más importante que cualquier persona o partido”.