Esteban listo para responderle a La Laguna

El candidato del PRI al gobierno de Durango resaltó nuevamente que su ventaja es del 50% el 42% que alcanza su más cercano competidor del PAN-PRD, José Rosas Aispuro.
Esteban Villegas se declaró ganador de la elección a gobernador de Durango.
Esteban Villegas se declaró ganador de la elección a gobernador de Durango. (Luis Alatorre)

Durango

Aunque dijo que habrá que esperar el resultado final de este proceso electoral, Esteban Villegas Villarreal, candidato del PRI al gobierno de Durango, consideró que el voto de la Región Lagunera fue determinante para abonarle a su inminente triunfo este domingo.

Por lo tanto refrendó su deber de responder con los compromisos que asumió allá.

Villegas fue abordado momentos después de haber salido de la sede de su partido para dar a conocer tendencias de la encuesta, que le ofrecen una ventaja del 50 por ciento de los votos emitidos sobre el 42 por ciento, que alcanza su más cercano competidor del PAN-PRD.

Ahí expuso que fue un proceso muy tranquilo, salvo incidentes menores como lo previó desde temprana hora y reconoció esperaba una votación así, cuya participación fue superior al 50 por ciento de los electores.

"Se veía venir, que iba a ver mucha participación, lo notamos cuando hacíamos recorridos en los diferentes lugares y creo que no hay una mejor forma para generar democracia que cuando la gente se expresa de manera libre", agregó.

Cuestionado sobre si festejaría, Esteban Villegas se consideró un hombre muy prudente, tranquilo y templado, pero anticipó que tendrá que hacer algo porque la efervecencia de su equipo ahí está y hay alegría.

Pero aclaró que todo será dentro de un gran respeto y nunca tratando de pisotear absolutamente a nadie, ni con un triunfalismo que les pueda generar una complicación, pero sí con la prudencia necesaria para poder mandar un mensaje desde el primer minuto que lo que interesa ahora es Durango.

Dijo que la tendencia de su ventaja es similar a la que se tiene en los diferentes municipios, aunque dijo que habrá que esperar aquellos municipios alejados como Otáez, Tamazula y Topia, debido a su distancia y la dificultad de la comunicación.