Ecuánimes y con humildad ve Esteban las encuestas

El candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD, refirió la ventaja que le dan se debe quizá a la intensidad en que han ido trabajando desde el primer día de campaña.
Candidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas.
Candidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas. (Aldo Cháirez)

Durango

Respecto a los resultados de dos casas encuestadoras de prestigio que aparecieron este lunes en algunos diarios nacionales, en la que le dan al PRI una ventaja en promedio de diez puntos porcentuales sobre su más cercano competidor del PAN-PRD, el abanderado de la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD, Esteban Villegas Villarreal dijo que estas mediciones deben de verse con ecuanimidad y mucha humildad.

Pero refirió que esto se debe quizá a la intensidad en que han ido trabajando desde el primer día de campaña.

El priísta fue abordado en algunos medios locales electrónicos y escritos al término de su encuentro con universitarios sobre la aparición de estas encuestas y dijo que no es su interés entrar en ninguna controversia y dejó en claro que esto no significa que eche las campanas al vuelo.

"Hoy bueno esas dos encuestas nos dan una ventaja importante. Pero lo tenemos que tomar tal cual es, con humildad y muy ecuánimes en la parte del trabajo que estamos haciendo, tampoco es echar las campanas al vuelo, hay que ponernos a trabajar", dijo.

Lo anterior se deriva a los resultados dados a conocer por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en la que da a Esteban Villegas el candidato del PRI a la gubernatura de Durango una ventaja en la intención del voto de 37.2%, sobre José Rosas Aispuro Torres del PAN con 33.8%.

Mientras Gonzalo Yáñez del PT con 3.2%, Nancy Vázquez del PES con 3%.

En tanto, la empresa Demotecnia de la firma De las Heras, señala que a la primer semana de iniciadas las campañas electorales en Durango, Esteban Villegas, del PRI, mantiene una ventaja con 25% de las preferencias en la intención del voto, en tanto José Rosas Aispuro del PAN un 16%, mientras que Gonzalo Yáñez del PT alcanza el 4% y Guillermo Favela de Morena un 2%.