Esteban asegura no será un gobernador de escritorio

El candidato del PRI al gobierno de Durango, estuvo en el municipio de Villa Hidalgo, donde estableció compromisos con las principales actividades económicas como el ganado.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango. (Especial)

Durango

El candidato del PRI, Esteban Villegas Villarreal estuvo en el municipio de Villa Hidalgo, donde estableció compromisos con las principales actividades económicas y productivas de esta zona.

Además prometió que vendría no a inaugurar obras, sino a quedarse a trabajar desde aquí varios días junto con su gabinete.

Además les recordó los otros compromisos como mantener el no cobro de la tenencia vehicular, fortalecer la cancelación del replaqueo en los siguientes seis años y mantener los uniformes y útiles escolares.

Sostuvo que como todo en la vida, hay cosas que son urgentes, que son a corto, mediano o largo plazo, pero precisó que en esta zona hay mucha ganadería y se requiere darle otro giro a esta actividad para hacerla más rentable y donde quienes se dedican a ello ganen más por su trabajo.

Citó que siendo la ganadería una economía primaria, sólamente se tiene una productividad del 40 por ciento, por lo que de cada diez vacas que se tienen en el inventario del hato ganadero del Estado, cuatro tienen parición y no puede seguir así.

Propuso el mejoramiento genético y elevar del 40 al 70 por ciento la tasa de parición en un plazo a cuatro años, mediante la instalación de un laboratorio estatal que genere embriones y semen para que se estimule la inseminación artificial garantizada.

"Desde este laboratorio podremos hacer inseminación artificial y elevar de una manera más barata y más rápida, poder mejorar la genética y para la parición, sí requerimos del apoyo para los sementales.

Además impulsaremos la rehabilitación de agostaderos e ir moviendo nuestro ganado, para generarle las condiciones e recuperación que requiere y darle valor agregado a nuestro producto para que podamos ganar más por nuestro trabajo", dijo.

Sin embargo, dejo en claro que para poder cristalizar estos compromisos, será necesario que salgan a las urnas este 5 de junio y que por cada