Esteban promete salvar al campo de ganar el domingo

El candidato a la gubernatura de Durango, por la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD, se comprometió a atender las necesidades de las comunidades rurales y gestionar la instalación de programas de gobierno.
Villegas refrendó sus otros compromisos, como la continuidad del programa de cero tenencia vehícular y cancelación del replaqueo, así como mantener los programas de útiles y uniformes escolares, agregando ahora la entrega gratuita del calzado escolar.
Villegas refrendó sus otros compromisos, como la continuidad del programa de cero tenencia vehícular y cancelación del replaqueo, así como mantener los programas de útiles y uniformes escolares, agregando ahora la entrega gratuita del calzado escolar. (Luis Alatorre )

Durango, Durango

En la comunidad de José María Pino Súarez y ante unas 1,500 personas de diferentes comunidades rurales aledañas del municipio de Durango, el candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD, Esteban Villegas Villareal cerró su campaña.

Recordó que fueron esos mismos falsos redentores, que siendo diputados federales y luego senadores, jamás aportaron un solo peso para apoyar a la entidad en momentos cruciales como cuando fue la sequía.

Pues teniendo la aprobación de la Cámara de Diputados para liberar un presupuesto especial a las comunidades con sequía, el entonces Presidente Felipe Calderón, vetó el presupuesto y aquí se vieron en la necesidad de aplicar el Programa Una Gota de Ayuda.

Les advirtió que no se dejen sorprender y menos engañar por falsos redentores de otros partidos políticos que ofrecen un cambio, mientras que cuando fueron gobierno jamás se empolvaron los zapatos y le dieron la espalda a Durango cuando les necesitó.

Refirió que fueron esa misma postura de rechazo al campo, lo que provocó que miles de vacas murieran a causa de esa falta de apoyo del gobierno federal y sus instituciones responsables del agro, los mismos que le dieron la espalda a los productores forestales cuando en Durango se enfrentaron ante la plaga del gusano descortezador que acabo con una buena parte de sus recursos maderables en la sierra.

Por ello, dijo que los campesinos de Durango están más que convencidos de que el único partido que ha respondido a sus demandas de atención, ha sido el Partido Revolucionario Institucional y pidió su respaldo para que este domingo 5 de junio salgan a votar a favor de los candidatos de esta alianza, como son Manuel Herrera “Meño” a la Presidencia Municipal y de Gaby Hernández a la diputación y él a la gubernatura de Durango, a fin de llevar a cabo este nuevo proyecto que permitirá que los hombres del campo y sus familias ganen más por sus cosechas, pues sostuvo que “al campo de Durango se le llegó la hora”.

Al ser abordado por una de las asistentes, Esteban Villegas se comprometió a gestionar la instalación de módulos afuera de las fábricas instaladas en las colindancias de las comunidades, para que hasta ahí sean inscritas en los diversos programas gubernamentales y puedan acceder a pisos firmes, a cuartos adicionales, a materiales para la construcción y otro que se habrán de implementar en su gestión, si el voto de la mayoría le favorece.

De igual forma se comprometió a atender otras necesidades que se tienen también en las comunidades rurales, como domos en las escuelas, en los parques, llevar el programa Durango Digital para instalar y acondicionar espacios donde los alumnos, niños y jóvenes tengan acceso a internet y puedan desde ahí realizar sus tareas o consultas.

Refrendó sus otros compromisos, como la continuidad del programa de cero tenencia vehícular y cancelación del replaqueo, así como mantener los programas de útiles y uniformes escolares, agregando ahora la entrega gratuita del calzado escolar.