Empleo llegará a Vicente Guerrero con gasoducto

El candidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas así lo aseguró y prometió además que de ganar el 5 de junio, mejorará los servicios de salud.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango. (Milenio Digital)

Vicente Guerrero, Durango

El candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD, Esteban Villegas Villarreal ofreció construir una clínica con servicios ampliados de salud en la zona del Valle del Guadiana.

La finalidad es evitar los traslados y reciban la atención sobre todo cuando es una emergencia.

En su propuesta de gobierno itinerante habrá de venir no sólo a entregar obras, sino a dormir uno o más días para escuchar en corto los planteamientos de la gente y resolverlos.

Estuvo acompañado por el candidato a la presidencia municipal, Manuel Meraz y por Adán Soria, aspirante a diputado local por el Distrito 15.

Esteban Villegas se comprometió también a mejorar las condiciones de empleo para cientos de jóvenes que año con año tienen que emigrar en busca de oportunidades, atrayendo empresas ahora que este municipio será paso del gasoducto que viene de La Laguna, pasa por Durango y va hasta Zacatecas.

Ante mil 500 personas que se reunieron en el centro comercial de Vicente Guerrero, punto donde convergen varias comunidades para realizar sus compras de víveres y además de centro de la comercialización del chile ancho y otras hortalizas, el candidato también prometió establecer un pequeño parque agroindustiral en el que se le dé valor agregado a sus productos que cosechan y evitar que el coyotaje siga abusando.

Además se sumó a la propuesta del candidato a la presidencia municipal "El Profe" Meraz para hacer gestiones necesarias para instalar una Escuela de Educación Superior.

Ahí el candidato a la diputación local manifestó que Vicente Guerrero está llamado convertirse en un gran polo de desarrollo y no es sólo sus ocho comunidades, barrios o colonias que la conforman.

Sino todo un núcleo de población que confluye a comercializar sus cosechas que vienen de Nombre de Dios que de Súchil o Poanas, por lo que el compromiso además de buscar mejores oportunidades de estudio e ingreso, es ofrecer mejores servicios primarios en infraestructura, vivienda y salud.