Nuevo C4 en el Cerro de la Pila asegura Esteban si gana

El candidato del PRI al gobierno de Durango, manifestó que las actuales instalaciones del centro de control seguirá trabajando mientras se construye el nuevo, pues esas ya fueron rebasadas.
Leticia Herrera, candidata a la alcaldía de Gómez Palacio y Esteban Villegas, aspirante al gobierno de Durango.
Leticia Herrera, candidata a la alcaldía de Gómez Palacio y Esteban Villegas, aspirante al gobierno de Durango. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En el emblemático Cerro de la Pila, sitio de batallas revolucionarias, el candidato del PRI-PANAL-PVEM-PD, Esteban Villegas Villarreal ratificó su compromiso para mantener la seguridad en La Laguna.

Para que de esta forma se siga transitando en desarrollo y anunció para ello la construcción y equipamiento de un nuevo Centro de Control, Comando y Comunicaciones C-4, para ejercer inteligencia preventiva.

Leticia Herrera prometió que de ganar las elecciones el 5 de junio, habrá de construir un Mirador para darle un realce de tipo turístico.

Recordó que de obtener el voto mayoritario en las elecciones del 5 de junio y de la mano de Leticia Herrera ya como presidenta municipal, se podrán llevar a cabo estos proyectos que favorecerán a mantener la paz social que merece La Laguna.

A la par de programas para la recuperación del tejido social en aquellos sectores que fueron vulnerables ante la época de la delincuencia.

Dijo que los candidatos del PAN carecen de calidad moral para hablar y prometer una estrategia de seguridad en La Laguna, cuando fue en gobiernos panistas que se desbordó la inseguridad y el país se le salió de las manos.

"Sería muy lamentable que ellos quisieran abordar el tema de seguridad, cuando nosotros vimos lo que pasó en todo el país y todavía tenemos lugares donde no se han podido acomodar como Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, con temas muy complicados y ojalá le podamos meter mano pronto, porque también son mexicanos y no queremos que sucedan este tipo de cosas", agregó.

Acompañado de Leticia Herrera, la candidata a la presidencia municipal, Villegas Vilarreal sostuvo que Gómez Palacio ha tenido muchos avances en materia de seguridad, pero hay otros factores y delitos que siguen prevaleciendo como el robo de casa habitación.

Explicó que este proyecto del nuevo C4 de inteligencia preventiva implica el dotarlo de toda la tecnología que permita establecer un control con la videovigilancia, de la cual se puedan detectar y evitar posibles delitos.

El candidato priísta manifestó que las actuales instalaciones del centro de control seguirá trabajando mientras se construye y equipa el nuevo, pues esas instalaciones ya fueron rebasadas por mucho.

"Veánlo, es un cuartito, está muy feo y se requiere un C4 de verdad, que tenga pantallas, personal muy capacitado y que desde ahí se pueda conectar con la Cruz Roja, con Bomberos o Protección Civil para que ante cada contingencia, se tenga una respuesta oportuna", dijo.