Expone Villegas plan de gobierno con laguneros

En candidato del PRI al gobierno de Durango, refrendó su compromiso de devolverle el brillo a la región y el reconocimiento nacional, como la capital de la industria en esta parte del país.

Gómez Palacio, Durango

"Es el momento que el gobierno se adapte a las regiones y no las regiones al gobierno, a fin de que sea la gente de esta zona la que decida qué y cómo quiere crecer".

Asi lo declaróel candidato del PRI-PANAL-PVEM-PD a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas Villarreal, al encabezar un encuentro con 2 mil personas de la sociedad y diferentes organizaciones sociales, sindicales, empresarios, académicos y creadores, así como de la iglesia.

Refrendó su compromiso de devolverle el brillo a La Laguna y el reconocimiento nacional, como la capital de la industria en esta parte del país.

"No hay ocurrencias, sino planeación, toda vez que lo que no se planea no existe, ni tampoco se puede pasar La Laguna dando escopetazos para ver si le pegan a algo".

Acompañado de las candidatas a las presidencias municipales por el PRI en Gómez Palacio, Leticia Herrera y de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que su propuesta basada en cinco ejes transversales como son individuo, familia, comunidad y Estado e internacionalización, donde en cada parte de estos se incluyen acciones que generarán crecimiento y todos ganen más.

En el tema de desarrollo regional destacó la importancia de crear un nuevo parque industrial, en el que se pueda disponer de otra reserva territorial que resulte atractiva para los nuevos inversionistas, aprovechando la coyuntura que dará el nuevo gasoducto que se construye y cruzará por aquí, ofreciéndoles energía más barata.

De igual manera sostuvo que un factor que ha limitado el crecimiento de la zona metropolitana es la separación geográfica y está dictada por el cause seco del río Nazas.

En la parte de Gómez Palacio y Lerdo destaca la separación a causa de dos factores: las vías del ferrocarrl y los canales de riego, por lo que propuso un reordenamiento urbano a partir del desvío fuera de la ciudad de esa infraestructura ferroviaria y en su lugar instalar un acueducto para que se construyan ciclovías y parques lineales que lleven a las familias a una nueva y mejor convivencia.

Refirió que diariamente pasan 40 trenes al día y eso genera estrés, accidentes, ahogados y un tiempo de espera interminable para los conductores.

En sólo 30 minutos sin perder el seguimiento del tema Villegas Villarreal reiteró que "aquí no hay ocurrencias, sino planeación, toda vez que lo que no se planea no existe, ni tampoco se puede pasar La Laguna dando escopetazos para ver si le pegan a algo".