'Durango Digital' impulsaría aún más industria de cine

El proyecto fue adelantado por el candidato del PRI al gobierno de Durango, quien estuvo en la ULSA Laguna donde además señaló que de ganar, adoptará modelo de "Talleres de Sueños".

Gómez Palacio, Durango

Ante la comunidad estudiantil y docente de la Universidad La Salle, el candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD, Esteban Villegas Villarreal refrendó su compromiso de convertirse en un gobierno que escuche y se apegue a los planteamientos de las regiones y no que las regiones se apeguen a los gobiernos.

Indicó que adoptaría un modelo colombiano denominado 'Taller de Sueños', en donde se recurre a las comunidades barrios o colonias y se plática con la gente a la pregunta que es lo que sueña para su entorno social.

Enuneró sus cinco ejes en los que se orientará su proyecto de gobierno, basado en el individuo, la familia, la comunidad y el Estado, en la que todos los proyectos deberán ser transversales donde cada rubro sea desde la educación, salud, campo e industria, entre otros.

Expuso la necesidad de ejercer en Gómez Palacio y Lerdo uno plan de reordenamiento urbano, en el que se realice un sistema ferroviario periférico, para sacar las vías del tren de la ciudad, al igual que los canales de riego y en vez de dividir lograr unir y que esos espacios se conviertan en parques lineales.

Al igual sostuvo que es neceserio construir un nuevo parque industrial y atraer empresas donde se generen empleos de alta tecnología mejor pagados.

Anunció que la próxima semana dará a conocer un proyecto de turismo de denominado 'Durango Digital', a través del cual se busca aprovechar un potencial que no tienen otros Estados, que es la industria cinematográfica que genera una significativa derrama económica y empleos, además es sustentable porque no contamina.

Incluso está contemplado un viaje a Chicago en la que detallará la firma de un convenio y no descartó retomar el proyecto de instalar estudios cinematográficos aquí en Gómez Palacio.

Al abordar el tema de la mujer, señaló anunció la importancia de cuidar a la mujer al ser ella el eje conductor del hogar y recordó que de ganar, pondrá en marcha el programa Centro Salud Mujer, lo que motivó el apluso de los estudiantes.