Agroindustria y turismo para zona de Rodeo y Nazas

Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango, indicó que para estos lugares se pretende dar valor agregado a la nuez y aprovechar las bellezas naturales.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango. (Milenio Digital)

Nazas, Durango

En esta zona del norte del Estado de Durango, el candidato del PRI, Esteban Villegas Villarreal se comprometió al mejor aprovechamiento de los recursos naturales que gozan los municipios de Nazas y Rodeo.

La finalidad es llevar a cabo la instalación de un Parque Agroindustiral que permita darle valor agregado a la nuez y por otro fomentar el ecoturismo dadas las bellezas naturales que ofrece el río Nazas y su zona montañosa.

Expuso en Nazas la necesidad de establecer candados que impidan que los intermediarios se queden con la mayor tajada de la comercialización de la nuez.

Con un proyecto sustentable de ecoturismo que sirva como una alternativa económica de los campesinos para el mejor aprovechamiento de las riquezas naturales que se tienen en el río Nazas.

Ya que una vez acaparadas las cosechas, ellos las llegan a colocar a un valor diez veces mayor por el que le pagaron al nogalero.

Nazas cuenta con mil 600 hectáreas en producción de nogal, obteniendo un reconocimiento nacional como de las mejores producciones.

De igual manera, dijo que al ser la ganadería otro de los rubros de la economía de mayor importancia, se ha propuesto elevar del 40 al 70 por ciento la parición.

Debido a que en la actualidad del total del inventario ganadero del Estado, sólo cuatro de cada diez vacas llegan a tener crías, mientras que el resto no y eso significa pérdidas para quienes se dedican a ello.

Ante unas mil 600 personas que se reunieron en el salón ejidal del poblado Nuevo Nazas, estuvo acompañado de Miguel García, candidato a presidente Municipal de Nazas, quien ofreció que quizá no tenga mucha facilidad de palabra, pero sí mucho corazón para servir a su gente.

Además estuvo Marisol Peña, la candidata a diputada por el Distrito 09.

Mientras tanto en Rodeo ante unas mil personas, acompañado de los candidatos a presidente Municipal Esequiel  Jurado y de Maximiliano Silerio Díaz, como candidato a la diputación local por el Distrito 08, Esteban Villegas se comprometió a mejorar los servicios de salud.

Esto a través de clínicas bien equipadas no sólo en medicamento y materiales, sino con médicos de 24 horas, pues resulta imposible que en las comunidades la gente no tenga derecho a enfermarse durante las noches o fines de semana por la falta de médicos.