Impulso a la ganadería daría Esteban en Guanaceví

El candidato del PRI al gobierno de Durango, cerró la campaña de los aspirantes a la alcaldía Rogelio "Roy" Ayala Arzola y a diputado local, Maximiliano Silerio Díaz. 
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango. (Milenio Digital)

Guanaceví, Durango

Problemas como el drenaje, construcción del relleno sanitario y atención a la salud, serán atendidos en forma prioritaria por los gobiernos emanados de la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD, tanto al gobierno del Estado como de la presidencia municipal.

Se comprometió también con los jóvenes a fin de aplicar el programa de becas para que no se queden sin estudiar por falta de recursos.

Ese fue el compromiso del candidato Esteban Villegas Villareal, en su encuentro con la militancia del PRI en este municipio con una población de 3 mil habitantes cuyas principales actividades económicas son la minería, ganadería y explotación de recursos maderables.

Estuvo acompañado del aspirante a la presidencia municipal, Rogelio "Roy" Ayala Arzola y por el candidato a diputado local, Maximiliano Silerio Díaz, quien pidió a la asistencia no caer en falsas promesas de los candidatos de otros partidos con tal de atraer votos y al final no van a cumplir.

A los planteamientos recibidos, Villegas Villarreal pidió el apoyo de la militancia para que de ganar las elecciones gestionará para instalar una Unidad de Protección Civil.

Incluiría los servicios de bomberos, ambulancias y personal médico de planta para que atienda las contingencias que lo mismo suceden en las minas que en el campo o la ciudad, sin tener que recurrir a traslados a Tepehuanes o a Santiago Papasquiaro y ofreció realizar una reingeniería de la mano con el futuro alcalde en materia de emegencias médicas.

Lo mismo planteó impulsar la ganadería a través de la instalación de un Laboratorio Estatal para la Producción de Embriones y Semen para inseminaciones artificiales y aumentar de 40 a 70 por ciento la producción de becerros.

Esteban Villarreal dijo que rescatará a Guanaceví de gobiernos municipales omisos, que no logran resolver lo que es prioridad como el tema de la salud y en vez de atender las necesidades básicas de la gente optan por construir placitas en pueblo con tantas carencias.