Impulsará rescate y rehabilitación de los mercados

El candidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas se reunió con la Asamblea Estatal de Mercados Municipales de la Confederación Nacional de Asociaciones Prestadores de Servicios.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango. (Luis Alatorre)

Durango

Al ser los mercados la esencia e identidad en la vida de los pueblos, el candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD, Esteban Villegas Villarreal se comprometió a impulsar el rescate y rehabilitación de 17 que se tienen en el Estado.

Lo mismo de Pueblo Nuevo, el de Durango y Gómez Palacio o Lerdo que tendrán el respaldo deberá ir acompañado de un estudio que indique la vocaciones de cada región.

Los apoyos serían específicos, dado que no pueden ser los mismos requerimientos que pida el mercado de El Salto a los que demande el mercado de Mapimí, ya que a cada región se le tiene que atender en función de su contexto.

El candidato dijo que ha rechazado las propuestas de sacar el transporte público del centro, porque eso dañaría la economía de cientos e comerciantes y acabaría matando literalmente la movilidad de esta parte de la ciudad, pero buscará una alternativa sustentable sin afectar esta parte importante.

Partiendo del principio de su nuevo proyecto, donde el gobierno se adapte a sus regiones, sus economías y formas y no al revés.

Lo anterior se dio en el marco de su participación en la Asamblea Estatal de Mercados Municipales adheridos a la Confederación Nacional de Asociaciones Prestadores de Servicios (CNAPS).

Acudieron representantes de los mercados más importantes de la entidad y donde Esteban Villegas fue en calidad de invitado especial para exponer su proyecto "Para que tú Ganes Más".

Como ejemplo, citó que el mercado "Gómez Palacio" tiene mucha historia y se tiene ahí un concepto generalizado con un proyecto que se habrá de ir haciendo en etapas.

Reiteró que todo lo que se haga se habrá de desarrollar de la mano con los locatarios que son los que conocen a detalle las necesidades.

Ahí estuvo acompañado del candidato a la diputación local por el Distrito 05, Jaime Fernández Saracho, quien refirió la importancia de que todos los prestadores de servicio participen en esta elección como uno solo y siempre procurando el bienestar del pueblo.

En ese sentido, Fernández Saracho les alertó que no se dejen sorprender por falsos redentores que ahora se aparecen para decir que ellos van a hacer muchas cosas y pretenden que la gente olvide que fueron gobierno doce años y no hicieron nada por Durango, ni por el país.