Universidad para Tlahualilo y resolver falta agua en Mapimí

Fueron los compromisos del candidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas. Dijo además que de cara al cierre de campaña comenzará el golpeteo de sus adversarios. 
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango.
Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango. (Milenio Digital)

Tlahualilo, Durango

Resolver los problemas de comercialización del melón y la sandía, así como llevar la gestión urgente de instalar una universidad tecnológica, fueron los compromisos que asumió el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL-PD, Esteban Villegas Villarreal en su encuentro con dos mil personas que conforman la militancia del municipio de Tlahualilo.

El calor que se presentó en este evento, no fue limitante para que la gente acudiera a escuchar al candidato, quien estuvo acompañado de Pedro Pablo Barraza, aspirante a la presidencia Municipal y de Marisol Peña, la candidata a diputada local por el Distrito 09.

"Empieza el golpeteo y es cuando los contrarios empiezan a querer derrumbarlo, pegarle con el marro a los pilares pensando que nos van a poder doblar, por eso aquí estamos los que siempre hemos estado, los que hemos sido muy auténticos a lo que pensamos y lo que soñamos", dijo.

Ante el planteamiento de un grupo de jóvenes para tener una universidad y evitar con ello el traslado hacia Gómez Palacio o Lerdo, se comprometió a gestionarlo si gana el 5 de junio, ya sea una Tecnológica o un Politécnico, pero que ofrezca carreras profesionales en función de las vocaciones productivas del municipio.

De igual dijo que apoyaría al sector primario a darle valor agregado a sus cosechas y eliminar el "coyotaje" aplicando leyes más duras que lo castiguen.

Sobre todo a quienes pretendan abusar de la buena fe de los campesinos, estableciendo convenios de comercialización que permitan que la gente del campo gane más por su trabajo.

Además que Tlahualilo entrará al programa 'Durango Digital', donde se instalarán sitios en los que se ofrecerá internet gratuito en los que los alumnos pueden realizar tareas, consultas.

En tanto los adultos podrán recibir capacitación sobre el uso y entablar comunicación con parientes que se encuentren en Estados Unidos y que no han visto en muchos años.

NUEVO HOSPITAL PARA BERMEJILLO

Más tarde visitó el municipio de Mapimí a través de las comunidades de Ceballos y Bermejillo, donde estableció compromiso de la mano de Judith Marmolejo, la candidata a la presidencia Municipal, a fin de resolver con carácter de urgente el problema histórico que ha padecido la población, como es la falta de agua potable.

Otro compromiso que formalizó fue el dotar de medicamentos y doctores de tiempo completo al Hospital General, que no sea una infraestructura de muros y techos.

Sino que cuente con lo más esencial, que es médicos, equipos y personal enfermería para atender a la población cuando lo requiera, pues es inaceptable que la gente de las comunidades rurales tenga prohibido enfermarse en las noches y los fines de semana por la falta de ese personal.