Reitera contratar empresas locales para obras federales

El candidato del PRI a la gubernatura de Durango, se reunió con personal y directivos de la empresa Materiales Eléctricos de Durango.
Reitera Esteban Villegas contratar empresas locales para obras federales.
Reitera Esteban Villegas contratar empresas locales para obras federales. (Milenio Digital)

Durango

El candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD, Esteban Villegas Villarreal, se comprometió que de asumir el gobierno de Durango a partir del 15 de septiembre, gestionará que todas las obras que asigne el gobierno federal se le dé acceso y prioridad a empresas locales a fin que la dinámica económica y de empleos seamayor en la entidad.

Lo anterior lo dijo en la visita con 150 personas que conforman el personal y directivos de la empresa Materiales Eléctricos de Durango (MEDSA), que tiene 58 años de historia en la capital.

Señaló que formalizó nuevos compromisos con la candidata del PRI a la presidencia Municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera donde impulsará la gestión de un nuevo Parque Industrial.

Dijo que el planteamiento lo haría en especial con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que es la dependencia que asigna contratos a un determinado grupo de empresas y vienen a Durango, realizan el trabajo, a veces con fallas y se van.

Por lo que después se generan los problemas para la recuperación de las garantías, cosa que tratándose de empresas locales no sucedería porque va de por medio su prestigio ganado a través del tiempo.

Refrendó el priísta con ello el compromiso de devolver a las regiones lo que les corresponde, a manera de que cada región decida qué hacer y cómo para tener un mejor desarrollo urbano, lo mismo en su infraestructura, en su recuperación de espacios públicos, en unidades deportivas y no que sea el Estado quien les imponga desde un escritorio todo.

Señaló que formalizó nuevos compromisos con la candidata del PRI a la presidencia Municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera donde impulsará la gestión de un nuevo Parque Industrial a fin de devolverle a La Laguna el brillo que tenía y lograr que recupere su título como la capital de la industria.

Enumeró entre otros compromisos con La Laguna, el buscar un proyecto de reordenamiento urbano donde la parte de Durango no vea limitado su crecimiento por su división geográfica con Coahuila, marcada por el cause seco el río Nazas.

También por las vías del ferrocarril y de los canales de riego como está actualmente, a fin de sacar de la zona urbana esa infraestructura y hacer un gran acueducto para conducir el agua de riego, a fin que esos espacios sean sustituidos por parques lineales, ciclovías o áreas verdes.