'Ciudad Mujer' dará atención desde nacer a envejecer

El candidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas señaló que es un proyecto que consiste en dar atención a la salud con ginecólogos que ofrezcan un seguimiento.

Lerdo, Durango

El candidato por la alianza PRI-PVEM-PD-PANAL, a la gubernatura de Durango, presentó en Lerdo el programa 'Ciudad Salud Mujer', que emprendería si gana el 5 de junio.

"Porque a la mujer a hay que cuidarla desde que nace, porque da vida y es cuidadora por naturaleza y que cuidarla hasta su edad adulta, porque es el eje articulador de la familia y me he comprometido a llevar a cabo un programa integral, que dará atención médica a todas las mujeres de Gómez y Lerdo", dijo Esteban Villegas Villarreal.

Refirió que a la atención de embarazos de alto riesgo deberá partir de una modificación del Seguro Popular.

Manifestó que este proyecto consiste en ofrecer a través del DIF Estatal en coordinación con los municipios de una propuesta integrada en atención a la salud con médicos ginecólogos, que ofrezcan un seguimiento a las mujeres.

Incluso mencionó que es una primera acción será el aprobar la aplicación gratuita de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a todas las niñas entre 12 y 15 años.

Como también seguimiento a la atención para prevenir el cáncer de mama ycervicouterino, asi como atención al embarazo en madres adolescentes, entre otros.

Acompañó a la candidata del PRI a la presidencia municipal, María Luisa González Achem a un recorrido de toca toca por la colonia San Isidro y de ahí a otra actividad al centro de la ciudad.

El candidato dijo que otro compromiso es la continuidad del programa de los 'Cuartos Rosas', para aquellas madres que son jefas de familia al margen de ser o no madres solteras, y todos los programas deben ser transversales donde no se incluyan otros apoyos.

Agregó que se habrá de llevar a cabo también un programa de emprendedurismo en apoyo a las mujeres, para negocios bien estructurados y con programas de capacitación orientados a que esoss negocios sean exitosos.

Refirió que a la atención de embarazos de alto riesgo deberá partir de una modificación del Seguro Popular, ya que antes de este programa se obligaba a tres visitas para recibir la atención médica para parto y ahora con ese esquema todo control desapareció, es gratis van y en una sola visita van dar a luz y es cuando se registran riegos de mortandad elevados.