Reflexionar sobre avances y no confundirse con guerra sucia

El candidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas señaló que a 12 años de gobiernos emanados de su partido y sus aliados se ha crecido en infraestructura, turismo y empleos.
Esteban Villegas Villarreal, candidato del PRI al gobierno de Durango.
Esteban Villegas Villarreal, candidato del PRI al gobierno de Durango. (Luis Alatorre)

Durango

El candidato a la gubernatura de Durango por la alianza PRI-PVEM-PANAL-PD, Esteban Villegas Villarreal, dijo que una forma para motivar a la participación ciudadana el 5 de junio es la reflexión de la transformación lograda en la entidad en los últimos doce años de gobiernos priístas.

Advirtió en no dejarse confundir por la guerra sucia en que han caído otros partidos que sólo denostan y no proponen.

Dijo que anteriormente Duango carecía de todo y se limitaba la llegada de nuevas empresas, pero a la vuelta de 12 años de gobiernos del PRI y sus aliados han logrado posicionar a la entidad en infraestructura, carreteras, turismo y empleos.

En un encuentro con la Sociedad de Padres de Familia celebrado en la Escuela Primaria 5 de Febrer y ahí mencionó que su campaña seguirá siendo de propuestas y en cada crítica habrá más trabajo, más propuestas por regiones desde Los Llanos, Los Valles, Las Quebradas, la Sierra y La Laguna.

Dijo que él se mantendrá en esa línea del respeto y así llegará al segundo debate que esta organizado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a fin de que le gente sepa en donde están y hacia dónde quieren llegar.

Reiteró la necesidad de que los duranguenses asuman la reflexión de donde estaban hace doce años y donde la gente decía que era difícil crecer y levantarse hacia diferentes puntos.

"Tuvimos la oportunidad de transformarlo y hacerlo crecer y hoy vamos en esta etapa, en este nuevo proyecto donde le vamos a explicar a la gente de manera puntual en estas últimas semanas los cómos le vamos a hacer, para que la gente gane más por su trabajo".

Dijo que si bien todas las encuestas marcan un avance significativo hacia su campaña con una ventaja amplia, él las ve sin triunfalismos, con mucha humildad, pues al final son números y habrá que seguir trabajando y estando cerca de la gente, pues puede llegar el momento en que se "choteen".

No descartó que pueda arreciar la guerra sucia de parte de otros partidos, al presentarse incluso temas que rayan en la descalificación y ojalá no pasen a mayores.

Dejó claro que Durango requiere de gente que quiera mucho a la tierra y esa misma gente habrá de responder a las propuestas que el PRI y sus aliados están presentando en su candidatura como en el resto de las alcaldías y diputaciones.