Militantes de Morena votarán por el candidato del PRI

Señalaron que al candidato Guillermo Favela de Movimiento de Regeneración Nacional en alcanza para estar en la contienda de Durango.
Militantes de Morena votarán por el candidato del PRI al gobierno de Durango.
Militantes de Morena votarán por el candidato del PRI al gobierno de Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

Alberto Moreno Güereca, militante de Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio de Súchil, habló que se apoyará al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Esteban Villegas Villarreal, porque lo convence su proyecto.

Dio a conocer que Guillermo Favela, candidato de MORENA a la gubernatura no es la mejor opción para los ciudadanos.

"Nosotros estamos apoyando la candidatura, nos unimos a ese proyecto, creemos que es la mejor opción y lo hemos pensados ampliamiamente. Acá no hay de otra, la única opción es Esteban Villegas".

Destacó que no abandonan MORENA y seguirán siendo miembros del partido, pero durante la elección se votará por Esteban Villegas que es una opción viable según su perspectiva, lo mismo que para los integrantes del partido en los ayuntamientos de Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Súchil y Poanas.

"No nos vamos del partido, seguimos apoyando firmemente a nuestros candidatos en los municipios, así como el candidato al distrito 15. La única decisión que tomamos es apoyar a Esteban Villegas para gobernador.

Porque creemos que al licenciado Favela no le alcanza, siendo honestos para estar en la contienda. Aquí es de dos y creemos que Esteban Villegas es la mejor opción".

Dio a conocer que el apoyo que se da es el voto directo, aunque no realizarán campaña a favor del priista, pero sí se contará con el apoyo de una cantidad considerable de gente de estos municipios.

Por su parte, Daniel Valles, sexto regidor del Ayuntamiento de Pánuco de Coronado, también se sumó al proyecto de Villegas Villarreal y destacó que son mil personas más las que lo acompañan para cambiar de candidato durante la siguiente elección.