Esteban Villegas presenta declaración '3 de 3'

El candidato del PRI al gobierno de Durango lo realizó desde su casa, "pues no tengo nada que esconder", para que la gente sepa dónde y cómo vive. De ganar se comprometió a permanecer ahí.
El candidato del PRI, Esteban Villegas acompañado de su esposa Marisol presentó su declaración de la ley '3 de 3'.
El candidato del PRI, Esteban Villegas acompañado de su esposa Marisol presentó su declaración de la ley '3 de 3'. (Cortesía)

Durango

El candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM y PD, Esteban Villegas, presentó ante los medios de comunicación su declaración de la 'Ley 3 de 3', que es convocado por la sociedad civil para promover y fomentar la transparencia de los políticos, partidos y funcionarios públicos.

Aseguró que aunque la ley no toma este referente como un mandato, él decidió hacerlo porque es algo que quiere la gente.

"Por supuesto que todos queremos seguir creciendo, pero vamos a crecer en la familia y hoy no solamente quiero presentar mi declaración 3 de 3, lo hago de manera voluntaria, pues aunque la ley no lo mandata, lo quise hacer para que la gente tenga certeza de que se tiene que llevar como lo quiere la sociedad, de manera transparente", agregó.

El anunció lo hizo desde su casa marcada con el número 128 del bulevar del Sol en el fraccionamiento Rinconada del Sol y dijo que lo hace desde su hogar porque no tiene nada que ocultar, siendo este un acto de transparencia para que la gente sepa dónde y cómo vive al lado de su esposa Marisol y sus pequeños hijos.

Desde el jardín de su casa, Villegas Villareal llamó a todos los candidatos de todos los partidos a hacer lo mismo y se sumen a este movimiento de la sociedad.

"Pero de a de veras y no sólo hagan de este movimiento con fines mediáticos, sino de a deveras, que la gente sepa cómo estamos y cómo vivimos ".

Detalló que lo hecho en su caso como patrimonio se deriva del trabajo, esfuerzo y ahorro en su vida laboral y siempre ha vivido por este sector y se comprometió que de ganar las elecciones él y su familia se mantendrán viviendo ahí, hasta donde llegan en ocasiones familias a solicitar algún apoyo para casos que tienen que ver con una urgencia de salud.

En términos generales expuso que de esta casa no tiene aún escrituras, debido a que está construida en terrenos que fueron del abuelo de su esposa, que es poseedor de un camión de pasajeros modelo 1991.

Además de tres camionetas pick up estaquitas Nissan que adquirió para actividades de su familia allá en su lugar de origen, una camioneta que recién vendió y que era de su esposa.

Así como de dos terrenos, uno en el sector de Las Misiones que adquirió en 2007 y otro más en el fraccionamiento Nuevo Durango por el rumbo de El Pueblito.